Motociclismo

article title

Viñales estrena su Yamaha con triunfo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El español Maverick Viñales se quedó hoy con el primer triunfo del temporada del campeonato de MotoGP al imponerse en un accidentado Gran Premio de Qatar.

En una jornada complicada por la lluvia, que incluso retrasó el inicio de la prueba, el piloto de Yamaha se impuso por 461 milésimas sobre el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) y por casi dos segundos sobre el también italiano Valentino Rossi (Yamaha).

Viñales y Dovizioso protagonizaron un gran duelo en los últimos giros, que se decantó en favor del español.

En las primeras vueltas sobre el circuito de Doha, el dominio fue del debutante francés Johan Zarco, que a bordo de su Yamaha se colocó por delante del español Marc Márquez (Honda) y el italiano Andrea Iannone (Suzuki).

Dovi y Maverick pelearon hasta el final por el triunfo | Getty

Sin embargo, el frenético ritmo que imponía el novato le provocó una caída en la curva dos, que le restó posibilidades. Entonces, la lucha entre Márquez y Iannone le dio la ventaja a Dovizioso, que saltó al liderazgo poco antes de que el piloto de Suzuki también se cayera.

Con Dovizioso como líder y con Márquez perdiendo rendimiento, los que crecieron fueron Viñales y Valentino Rossi, que se pegaron a la cola del líder.

Fue entonces cuando Dovizioso y Viñales protagonizaron un entrenido duelo en el que se cambiaron el primer lugar en varias ocasiones, hasta que el español se hizo con la punta a falta de dos giros y ya no la soltó hasta la bandera a cuadros.

Detrás de los tres líderes llegó Márquez, vigente campeón del mundo, y luego su compañero de equipo, el también español Dani Pedrosa.

La próxima carrera del torneo de MotoGp será dentro de dos semanas en Termas de Río Hondo, cuando se dispute el Gran Premio de Argentina.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados