Futmondo

article title

Villarreal 2-3 Sevilla: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Duelo entre dos equipos de la Primera División inmersos, también, en competición europea. Tanto Villarreal como Sevilla llegan a este duelo tras sacar buenos resultados en sus respectivos partidos entre semana. En liga, ocupan el 5º y 6º puesto de la tabla y tienen buena fama en lo que a la creación de juego se refiere. A priori era un duelo que no defraudaría. En la mente de todos, la noticia de Eduardo Berizzo y la remontada del conjunto sevillista ante el Liverpool, que acabó empatando un partido que perdía por 0-3 desde el 30′ del primer tiempo.

Los minutos iniciales del encuentro fueron para los jugadores del Sevilla, que trataba de controlar el juego ante un Villarreal algo plomo, tras su viaje desde Kazajistán. Poco a poco, los locales fueron mejorando e intentando posesiones largas, para poder encontrar un hueco en la defensa sevillista, pero sin mucho éxito. El partido empezaba a tener mucho equilibrio entre dos clubes que peleaban por dominar el centro del campo, pero sin poder acertar en el área rival. Las dos primeras ocasiones del partido fueran repartidas. Roberto Soriano disparó muy alto en el 10′ y Sarabia, de dos veces, tuvo la oposición de Jaume Costa y de Víctor Ruiz, que desbarataron el que podía haber sido el primer gol visitante. Al cuarto de hora de partido, los porteros todavía no habían tenido que intervenir y, poco después, en el 19′, llegó el primer tanto del partido, en las botas de Cédric Bakambu, nombrado Jugador del Mes de octubre en LaLiga Santander. La jugada empezó a gestarse en las botas del colombiano Carlos Bacca, que centró el balón a Pablo Fornals, cambiando de banda y éste controló y se la dejó por bajo al delantero congoleño, que batió a Sergio Rico.

Tras el gol era el equipo de Javi Calleja el que se hizo dueño del balón y del encuentro, los amarillos comenzaban a llegar en muchas ocasiones al área de un rival que no se recuperaba del tanto recibido. Muchas dudas en la defensa sevillista y encima, las pocas ocasiones que tiene el equipo de Berizzo, no las puede aprovechar. Acabó el Villarreal jugando los dos últimos minutos antes del descanso con un jugador menos, puesto que Rodri Hernández se había salido del campo con problemas físicos.

Rodri saltó al campo y comenzó la segunda parte, pero estuvo pocos minutos, puesto que fue sustituido por el hispano-uruguayo Ramiro Guerra, en el 48′. Tras un córner a favor del Sevilla, a la contra, tras un autopase, Carlos Bacca se va de Lionel Carole y se planta delante de Sergio Rico, marcando un nuevo tanto para su equipo en el 53′. La segunda parte tenía el mismo guión de juego que la primera. Partido tranquilo para el Villarreal, que veía como el Sevilla necesitaba dar un paso adelante para poder hacerles daño. Pudo recortar distancias el conjunto visitante en un balón parado. El defensa francés, Clement Lenglet, pudo rematar de cabeza un centro de Éver Banega en el 57′. Y no fue el único tanto sevillista. Franco ‘Mudo’ Vázquez marcó el empate en el 58′, al primer toque y desde fuera del área, ajustado al palo. Lionel Carole se resarcía del gol anterior del rival y asistía al ‘Mudo’ en el tanto del empate. Se animaba el encuentro. En pocos minutos, el Sevilla pasaba de estar sobrepasado a meterse en el partido en dos minutos.

Se le complicó el partido al Villarreal en el 78′. Era expulsado Víctor Ruiz tras cometer un penalti y recibir la segunda amarilla. Tiró el penalti Éver Banega, marcando el 2-3 y continuando con una nueva remontada. Justo cuando mejor estaba el conjunto local, los de Berizzo empezaron a marcar, hasta conseguir ponerse por delante en el marcador. Los locales se veían con un jugador menos y estando por detrás en el marcador después de dominar la mayoría del encuentro.

Con la victoria final sevillista, el conjunto de Nervión se aleja de su rival y se coloca a dos puntos de los puestos de Champions, la misma distancia que deja al Villarreal con respecto al séptimo clasificado de la tabla. Partidazo entre dos buenos equipos, que finalizó con un resultado inesperado, visto cómo había ido la primera mitad.

LO MEJOR: Por segundo partido consecutivo en una semana, el Sevilla supo remontar un partido que iba perdiendo con varios goles de diferencia. Tirando de orgullo y ganas.

LO PEOR: La expulsión de Víctor Ruiz fue clave. Penalti en contra y quedarse en inferioridad ante un club que no da nada por perdido.

JUGADOR SPHERA (MVP): Éver Banega

Puntos Futmondo
Villarreal:

XI Inicial: Barbosa (4), Mario (6), Álvaro (6), V. Ruiz (4), J. Costa (5), Rodri (6), R. Soriano (7), Trigueros (6), Fornals (8), Bakambu (8), Bacca (7)

Suplentes: R. Guerra (5), Sansone (5), Pau Torres (sc)

Sevilla:

XI Inicial: Rico (5), Mercado (7), Geis (6), Lenglet (8), Carole (6), Banega (8), Pizarro (6), Sarabia (6), Vázquez (8), Correa (7), Muriel (6)

Suplentes: Krohn-Dehli (5), Jesús Navas (sc), Ganso (sc)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados