Villarreal

article title

Los primeros rivales siempre pagan el Pato

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Alexandre Pato ha marcado en su debut oficial con el Villarreal un gol que mantiene vivas las esperanzas del submarino amarillo en el play-off previo a la Champions League. El delantero brasileño buscará recuperar su mejor nivel, el que mostró en Milán convirtiéndose en uno de los jugadores con mayor proyección del panorama futbolístico internacional.

De Alex Pato son de sobra conocidos muchos aspectos de su vida deportiva; sus inicios prometedores en Brasil, su meteórica ascensión a la cima en Italia que lo postraron como uno de los futuros dominadores del gol y su declive. Esa herencia brasileña por el desdén, la desidia de competir en la élite y conformarse con una vida de lujos y excesos en su tierra natal; Ronaldinho, Adriano Leite o Robinho no pudieron luchar contra ese destino. Pero quizá el gran público desconozca que ha marcado en todos sus debuts con su nuevo club.

Internacional, 26 de septiembre de 2006

A la tierna edad de 17 años, un joven alegre y vital, de pelo rizado y descarado como los grandes del balompié que otrora fuesen ídolos en Brasil, debutaba contra Palmeiras y cuajó un encuentro digno de recordar. Su equipo, Internacional de Porto Alegre, goleó a la ‘Academia de Futebol’ por 4-1 con un gol y dos asistencias de aquel adolescente a quien todos presagiaban un futuro de límites insospechados.

 

Brasil sub-20, 7 de enero de 2007

En el sudamericano sub-20 de 2007 debutó con la Canarinha ante la Chile de, entre otros, Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Brasil ganó aquel encuentro y aquel torneo con Pato como estrella. El día del estreno marcó dos goles de los cuatro de su selección.

 

AC Milan, 13 de enero de 2008

Las grandes actuaciones de Pato hicieron que un histórico europeo como el AC Milán pagase la cantidad más alta desembolsada hasta la fecha por un menor de edad el 2 de agosto de 2007, 22 millones de euros. Como la FIFA prohíbe los traspasos de menores, tuvo que esperar al mercado de invierno de 2008 para arribar en la ciudad de la Madonnina y su debut oficial se produjo ante el Nápoles. La misma historia se repitió y el nuevo ‘7’ milanista -asumió el peso del dorsal del mítico Shevchenko– y marcó un gol en su debut. A la semana siguiente, su primer doblete. El hype en torno a la figura del brasileño fue inmenso.

 

Brasil absoluta, 26 de marzo de 2008

Su debut con la selección absoluta de Brasil llegó en el año 2008 ante Suecia en un partido amistoso celebrado en Londres. La Canarinha ganó aquel partido con un gol de… (redoble de tambores) ¡Alexandre Pato! Para no romper con las costumbres.

LEER MÁS: Bakambu-Soldado y otras grande delanteras amarillas

Corinthians, 3 de febrero de 2013

Tras seis temporadas en Milán donde su rendimiento disminuyó con el paso del tiempo, no decidir salir a pesar del fuerte interés de gigantes de Europa como el Real Madrid en el momento óptimo, las lesiones lastraron su carrera y en el mercado invernal del año 2013 el Corinthians lo fichó por 15 millones de euros. Un paso atrás en su trayectoria y un temible adiós para un jugador de apenas 23 años con toda una carrera por delante. Su debut fue ante el débil Oeste FC y adivinen qué pasó, que Pato marcó.

 

Sao Paulo, 14 de abril de 2014

El 5 de febrero de 2014 fue intercambiado por Jádson con el Sao Paulo. Dos meses después, recuperado de las numerosas lesiones que lo privaron de regularidad, pudo debutar en un partido de Copa. Fue un estreno testimonial, donde apenas pudo disputar unos minutos. En la vuelta de esa misma eliminatoria, una semana después, podría volver a sentirse futbolista. No fue su debut oficial con Sao Paulo técnicamente, pero sí su debut oficioso con muchos minutos y serias opciones de marcar; por supuesto no falló y anotó el primer tanto del encuentro. Sería la excepción que confirme la regla, pero casi se puede considerar un debut.

 

Chelsea, 2 de abril de 2016

El Chelsea apostó por tratar de recuperar la mejor versión de Pato la temporada pasada. Fue en forma de cesión con la esperanza de comprarlo si rendía como se esperaba y se atisbaba una recuperación de nivel. Llegó a Londres en enero pero por culpa de las malditas lesiones no pudo debutar hasta abril. Fue ante el Aston Villa y volvió a marcar. De penalti, pero de nuevo se estrenó en su debut.

 

Villarreal, 17 de agosto de 2016

Como ya hemos contado, Pato marcó el gol que alimenta las esperanzas del Villarreal de remontar la eliminatoria y acceder a la Champions League 16/17 en el mítico Estadio Louis II de Mónaco. Su idilio con los debuts y la esperanza de brasileño, afición, plantilla y Brasil entera por recuperar a un jugador que junto a los Neymar, Gabriel Jesús, Gabigol y demás artillería de jóvenes podría formar una delantera de ensueño y volver a luchar por un Mundial.

Por cierto, otro detalle puede que desconocido del nuevo ‘10’ del Villarreal es que ni se llama ni se apellida Pato. Su nombre completo es Alexandre Rodrigues da Silva y su apodo le viene por la ciudad donde nació: Pato Branco, en Paraná.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados