Europa League

article title

Villarreal: defensa de acero, práctico y certero

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Villarreal da un paso de gigante gracias a una genialidad de Denis Suárez a diez minutos del final en un partido táctico y cerrado donde las defensas brillaron más que los ataques. El cambio del Villarreal es ya una realidad, defensa férrea, equipo junto y organizado y que los detalles decidan. Un Marcelino italianizado recuerda y mucho a su próximo rival en Liga, el Atlético de Madrid. Partido a partido sin contar la Copa suma ya 14 partidos rascando algo tras el pitido final. Un total de 11 en Liga sin consumar la derrota, números que le sitúan en la cuarta plaza con licencia para soñar en un posible retorno a primera escena mundial.

El Napoli tras perder el liderato en Serie A en casa del campeón a falta de escasos minutos para la conclusión, debía hacer frente a una eliminatoria de extrema dificultad. Pese a ello, con la mente puesta en el Milan, hasta 6 jugadores han rotado en el once titular de Maurízio Sarri. Y lo ha notado para que engañarnos. Solo Reina, Hysaj, Koulibaly, Hamsik y Callejón estuvieron de inicio en el Madrigal. Faltaron ocasiones y determinación. Los napolitanos tienen miedo. Febrero pintaba complicado y así lo corroboran los resultados. Vencieron por la mínima al Carpi -Higuaín de penalti-, perdieron en Turín a falta de 1:43 para el final y una jugada a balón parado a diez minutos del final ponen a los amarillos con ventaja en la eliminatoria para acceder a los octavos de final.

El Febrero del Napoli: 

  • Napoli 1-0 Carpi
  • Juve 1-0 Napoli
  • Villarreal 1-0 Napoli
  • Napoli-Milan
  • Napoli-Villarreal

 

Sarri lo ha comentado en rueda de prensa tras el final. Milan y la vuelta ante el Villarreal serán cruciales para el futuro del equipo. Callejón y entrenador ya han realizado la llamada, un San Paolo lleno para alentar a los suyos. De mucho depende la felicidad de los napolitanos lo que ocurra en el Bologna-Juve y si puede haber posibilidades el lunes ante el Milan de recuperar el liderato. Mientras, el Villarreal visitara el Calderón en busca de seguir sumando, tremenda temporada la de Marcelino y los suyos, quién pase de ronda será un hueso duro de eliminar. Por su parte, los amarillos son un muro de acero, con la lesión de Bailly no hay dudas para la confusión, Ruíz y Musacchio forman pareja atrás con un Mario que sigue haciendo méritos para estar en Francia este próximo periodo estival y un Costa notable que siempre cumple.

 

San Paolo dictará sentencia. Sarri no tendrá elección, serán los titulares sin rotaciones quien lo tengan que arreglar. El Villarreal ha conseguido su escenario perfecto, no tendrán presión. a la espera de lo que pase, sin balón ni responsabilidad. Probablemente sea un infierno, los napolitanos se vuelcan ante la necesidad de los suyos. Comprobaremos la fiabilidad del acero y el acierto de los delanteros. La eliminatoria esta viva y todo puede pasar.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados