Se habla de:

Copa del Rey

article title

Villarreal, cinco resultados para creer

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Son muchos los que piensan que el Villarreal necesita una hazaña para estar en la final de Copa del Rey. Parece improbable que los amarillos remonten el 3-1 encajado en el Camp Nou, pero existen hasta cinco precedentes de victorias del Submarino sobre el Barcelona que le valdrían para eliminar a los culés o, por lo menos, forzar la prórroga. Son los siguientes:

FC Barcelona 1-3 Villarreal (13-12-1998)

El Villarreal era un recién ascendido. El Barcelona, vigente campeón de Liga. Era la ocasión perfecta para que los azulgranas cortaran una racha de tres derrotas consecutivas, pero el Submarino logró su primera gran gesta en la Liga Española con un doblete de Gica Craioveanu y un tanto de Gerardo. El gol de Giovanni no evitó una pañolada histórica en el Camp Nou.

Villarreal 2-0 FC Barcelona (5-4-2003)

Partido frenético entre amarillos y azulgranas que terminó con victoria del equipo de Benito Floro gracias a dos goles desde el punto de penalti, materializados por Jorge López y Calleja. Éste último le dedicó el gol a su madre, fallecida el mismo día del partido. Pepe Reina, ex guardameta culé, fue decisivo en el triunfo del Submarino.

Villarreal 3-0 FC Barcelona (9-1-2005)

Se trataba de un Barça imparable, el de Ronaldinho,Giuly, Deco y Eto’o, que sólo había perdido un partido en 17 jornadas y que avanzaba como un ciclón hacia el título. Pero el Villarreal, capitaneado por Forlán y Riquelme, tumbó al líder con una exhibición de las que no se recuerdan. El doblete del uruguayo y el gol de Gonzalo Rodríguez pusieron un 3-0 que pocos pudieron imaginar.

Villarreal 2-0 FC Barcelona (22-4-2007)

El Submarino puso la Liga al rojo vivo cuando venció al líder, el Barcelona, después de que el tridente formado por Eto’o, Ronaldinho y Messi fuera incapaz de marcar en El Madrigal, a pesar del aluvión de ocasiones de las que dispuso. El conjunto de Pellegrini aprovechó el desacierto de su rival para asestar dos golpes en la segunda parte, por medio de Pires y Marquitos.

Marcos Senna pelea con Ronaldinho por el balón | Getty Images

Marcos Senna pelea con Ronaldinho por el balón | Getty Images

Villarreal 3-1 FC Barcelona (20-10-2007)

En menos de cinco meses, el Villarreal volvió a derrotar al conjunto azulgrana gracias a una espléndida primera parte. A los 13 minutos, los de Pellegrini ya ganaban 2-0 con goles de Santi Cazorla y Marcos Senna de penalti. Bojan recortó distancias, pero Senna puso el 3-1 definitivo cuando todavía quedaba más de medio partido por delante. Esa misma campaña el Villarreal fue subcampeón de Liga por delante de los culés.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados