Betis

article title

Villarreal 3-1 Betis: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Un Villarreal con necesidad de ganar y un Betis con necesidad de seguir gustando se daban cita en un remodelado Estadio de la Cerámica, que prometía un duelo igualado entre dos equipos con la ambición de imponer su fútbol al rival, aunque fue la igualdad la protagonista de los primeros compases de juego hasta que en la primera jugada trenzada con paciencia y desde atrás por parte del conjunto verdiblanco, Sergio Léon desharía las tablas con un cabezazo a centro de Joaquín tras un fantástico envío en largo de Fedddal y una acción colectiva de más de veinte pases.

Con el gol, surgido de la intención de su técnico, el Betis pareció agrandarse en Villarreal, comenzó a abrir el campo, a agarrar la posesión y a mostrarse comedido y sin ejercer una presión elevada, pero serio en fase defensiva. Hasta que Adán sacó a su propio equipo del espejismo con un fallo estrepitoso en el control de una pelota en fase de salida, que Carlos Bacca iba a aprovechar para convertir en gol tras un par de amagos marca de la casa cuando acababa de sobrepasarse la media hora de juego.

Tras el regalo del meta madrileño, el Betis de Setién ya no volvería a parecerse a lo que quiere ser en el resto del partido y el Villarreal se haría con las riendas del encuentro. Los de Escribà ya avisaron antes del descanso con un zurdazo tremendo de Rodrigo en el 39′ que se estrelló en el palo derecho de Adán, pero en el 61′ Samu Castillejo iba a ponerle productividad a su fantástico partido con un disparo de rosca desde el pico del área que se coló en la meta verdiblanca apenas dos minutos después de que Tello fallase un mano a mano nítido ante Barbosa.

Cuando Setién intentó reaccionar, dando entrada a su futbolista más ilusionante en lo que va de temporada -es decir, Guardado- el Villarreal le contestó con un envío en largo y en profundidad que el también recién entrado Enes Ünal, de primeras y con una lectura de la situación sobresaliente, iba a enchufar en el arco con un gran empalme ante el que Adán no pudo reaccionar que supuso un 3-1 que redimensiona la situación de ambos clubes. El Villarreal vuelve a ser plenamente consciente de sus grandes posibilidades tras los accidentes de las dos primeras jornadas, y el Betis matiza su ilusión tras un mal partido que debe servir de lección.

LO MEJOR: La actitud del Villarreal. En un partido complicado, con la presión de no haber ganado en las dos primeras jornadas y empezando el choque con el marcador en contra, los de Fran Escribà volvieron a demostrar el tipo de equipo que son: un firme candidato a volver a situarse en zona europea cuando la temporada concluya. Por si había dudas. Además, con los estrenos goleadores de Bacca y Ünal, ha vuelto la pólvora al Submarino Amarillo.

LO PEOR: El fallo de Adán y pérdida de brío ofensivo y ambición en el toque y en la presión del Betis con respecto al partido anterior ante el Celta. El trabajo de Quique Setién en estas dos semanas apenas se pudo ver en Villarreal y el equipo sevillano echó mucho de menos a su mejor gestor de ataques: Andrés Guardado. Toca seguir puliendo el estilo y mejorando para seguir creciendo.

JUGADOR SPHERA (MVP): Samu Castillejo

LAS NOTAS (FUTMONDO)

11 VILLARREAL: Barbosa (6); Rukavina (6), Álvaro (7), Víctor Ruíz (6), Jaume Costa (7); Castillejo (9), Trigueros (7), Rodrigo (7), Fornals (7); Bacca (7), Bakambu (6)

Sustitutos: Enes Ünal (7), Chuca (s.c.), Rubén Semedo (s.c.)

11 BETIS: Adán (4); Barragán (5); Amat (5), Feddal (5), Durmisi (5); Javi García (5); Joaquín (7), Camarasa (4), Narváez (6), Tello (5); Sergio León (7)

Sustitutos: Sanabria (4), Guardado (5), Nahuel (4)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados