FC Barcelona

article title

Villarreal-Barcelona 1-1: Lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

En el partidazo de la jornada varias sorpresas le acompañaban. Primero y más importante, el cambio de nombre del estadio del Villarreal. El estadio de los ‘groguets’ pasaba a llamarse desde el día de hoy, Estadio de la Cerámica. Respecto a lo futbolístico, el Barça arrancaba en tercera posición, con dudas después del 2-1 copero en San Mamés y nulo margen de error. Por su parte, el Villarreal buscaba los tres puntos para regresar a la cuarta posición.

En cuánto a las alineaciones, también habían novedades importantes. Tres novedades respecto al partido del jueves en San Mamés para el Barcelona: Digne por Jordi Alba, Mascherano por Umtiti y André Gomes por Rakitic, no convocado para la cita. El Villarreal por su parte salía con todo lo disponible y sobre todo, con la mejor defensa de la Liga, solamente 11 goles encajados en las 16 jornadas disputadas.

Inició el partido con dos equipos muy activos. Un Villarreal paciente, esperando atrás y muy agresivo cuando al Barça le tocaba empezar desde atrás. Mientras el Barcelona, liderado por Iniesta, era consciente de la importancia del encuentro. Neymar que no veía puerta desde octubre, buscaba desquitarse de la mala racha ante el rival que más veces ha anotado (ocho goles en siete partidos).

Se llegó al descanso con 0-0 en el marcador con dos equipos muy activos. En un partido muy vistoso con ocasiones para ambos, el Barcelona dominó de manera ligera mientras que el Villarreal avisaba a la contra de lo que podía hacer.

En la reanudación de la segunda mitad, el Villarreal recuperó cerca de su área y en apenas un par de toques, hilo una buena jugada que sirvió para que Pato pusiera en profundidad a Sansone el balón del 1-0. El italiano conseguía su séptimo gol en Liga -igualando su registro la temporada pasada en el Sassuolo– y colocaba al Villarreal, cuarto en la clasificación por encima del Atlético.

Desde ese momento, el férreo muro defensivo del Villarreal puso más hombres de vigilancia. El Barcelona con el avance de los minutos, fue animándose con el balón pero no acabó de generar demasiadas ocasiones peligrosas de gol. Salvo una de Messi al palo, el Villarreal se mantenía atrás, sin sufrir demasiado y con ventaja en el marcador.

El partido llegó al minuto 90, el Villarreal ganaba y el Barça no generaba. El colegiado señaló una falta al borde del área y Leo Messi hizo el resto. Libre directo imparable al fondo de la escuadra que nada pudo hacer Sergio Asenjo. El Barcelona consiguió un empate ‘in extremis’ en un disputado partido.

LO MEJOR: El Villarreal recuperando la solidez defensiva. El ADN de Marcelino lo está consiguiendo inyectar Escribá. Durante el partido, poco daño le pudo hacer el Barcelona salvo una falta imposible de Leo Messi. En la clasificación, el Villarreal es el equipo menos goleado de la Liga (12).

LO PEOR: Las ideas del Barça. Dejando de un lado a Messi e Iniesta, poco bueno en la parcela ofensiva blaugrana. Sin sensación de acoso, le costó mucho generar. El empate llegó a raíz de un truco de magia.

JUGADOR SPHERA (MVP): Bruno Soriano

NOTAS (de aplicaciónn en las ligas de Futmondo:

VILLARREAL: Asenjo (6); Mario (6), Mussachio (7), Víctor Ruiz (6), Jaume Costa (6); Bruno (7), Trigueros (7), Dos Santos (6), Soriano (6); Sansone (7), Pato (6)

Banquillo: Castillejo (5), Hernández (5), Álvaro (5)

BARCELONA: Ter Stegen (6), Sergi Roberto (5), Piqué (6), Mascherano (6), Digne (5); Busquets (6), André Gomes (5), Iniesta (7); Messi (6), Suárez (5), Neymar (5)

Banquillo: Denis Suárez (6), Turan (5)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados