Athletic

article title

Villarreal 3-1 Athletic: Lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Villarreal se impuso al Athletic por tres goles a uno en el Nuevo Estadio de la Cerámica gracias a los goles de Víctor Ruiz, Bakambu y Adrián. El equipo de Fran Escribá consigue así afianzarse en la quinta plaza y aumentar distancias sobre un rival directo como el Athletic, que tras la derrota ve más lejos los puestos de Champions League.

El Villarreal se adelantó en el marcador gracias a Víctor Ruiz, que aprovechó un rechace para batir a Kepa. Una magnífica internada de Samu Castillejo dentro del área continuó con un centro raso al corazón del área pequeña que terminó con un semi despeje de Yeray al poste de su propia portería, y el rechace cayó sobre el central del equipo amarillo para inaugurar el marcador.

Poco tiempo le duró la alegría al Villarreal, ya que tan solo dos minutos después el Athletic conseguiría empatar el partido a balón parado. Un saque de esquina botado por Beñat llegó al segundo palo y ahí se encontraba Laporte para conectar un disparo raso directo al fondo de la red. El encuentro llegó al descanso con tablas en el marcador.

El Villareal tan solo necesitó dos minutos para ponerse por delante en el marcador tras comenzar la segunda parte. Un pase milimétrico entre líneas de Roberto Soriano a la espalda de la defensa vasca dejaba a Bakambu solo ante Kepa, que no perdonaba con un disparo cruzado pegado al poste.

En el minuto 58 llegó el gol de Adrián, que empujó el balón al fondo de la red tras una jugada a balón parado botada desde el flanco derecho. Víctor Ruiz hacía el primer remate dentro del área y Adrián culminaba la jugada para ampliar la ventaja en el marcador. Tras el 3-1 el Athletic metió en campo propio al Villarreal, que espera una contra para matar del todo el partido.

El Villarreal tuvo que afrontar el último cuarto de hora de partido con diez jugadores debido a la expulsión por roja directa de Víctor Ruiz, que realizó una dura entrada sobre Iñaki Williams a la altura de la rodilla.

LO MEJOR: Tras la eliminación en la Europa League ante la Roma y algunos partidos ligueros sin encontrar su mejor juego, el Villarreal encadena dos victorias consecutivas y se hace aún más dueño de la quinta plaza.

LO PEOR: La patada por detrás de Víctor Ruiz sobre que Iñaki Williams estuvo fuera de lugar y le costó la tarjeta roja al central del Villarreal, que ensució su actuación tras haber inaugurado el marcador.

JUGADOR SPHERA (MVP):

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo):

Villarreal:  Andrés Fernández (6); Mario (6), Musacchio (6), Victor Ruiz (6), Jaume Costa (6); Bruno (6), Trigueros (6), Soriano (6), Castillejo (6); Bakambu (7), Soldado (6).

Sustitutos: Adrián (7), Sansone (5), Álvaro (5)

Athletic: Kepa (5); De Marcos (6), Yeray (5), Laporte (7), Balenziaga (5); San José (6), Beñat (6), Raúl García (5), Lekue (5); Williams (6), Aduriz (5).

Sustitutos: Iturraspe (5), Muniain (6), Susaeta (s.c.)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados