Alavés

article title

Villarreal 0-2 Alavés: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Deportivo Alavés asaltó El Madrigal y provocó la primera derrota del Villarreal como local en lo que va de temporada. Además de la derrota, es la primera vez que el conjunto amarillo encaja dos goles en un mismo partido esta campaña.

El Alavés empezó el partido muy activo, con presión alta y sin dejar jugar al Villarreal, que por otro lado mostró una pasividad impropia y fue atropellado por Deyverson e Ibai Gómez, que encontraron muchos espacios para llegar fácil a la meta de Asenjo. La primera ocasión del Alavés se transformó en el primer gol del partido, gracias a un buen centro de Daniel Torres que conectó Deyverson con la cabeza, marchándose el balón al larguero, pero el rechace lo aprovechó Ibai para abrir el marcador.

El Alavés no se arrugó y, lejos de echarse atrás, siguió acechando la portería rival. El Villarreal no mostraba capacidad de reacción y el conjunto vitoriano aprovechó una desgraciada jugada de Musacchio para hacer su segundo gol. Un balón a la espalda de la defensa, a priori fácil para Musacchio, se convirtió en un grave error que le costó el gol a su equipo. El central argentino no logró controlar un balón venido del cielo, y en su intento por cederlo a su guardameta, la pelota quedó en tierra de nadie y Camarasa estuvo listo para robar el balón y batir a Asenjo, que veía su portería perforada de nuevo.

Llegada la media hora de encuentro, el Villarreal comenzó a estirarse y dispuso de un par de claras ocasiones para acortar distancias en el marcador, pero entre Pacheco y la poca puntería de los jugadores, se llegó al descanso con un 0-2 entre pitos de la afición local. La segunda parte fue algo distinta, el Alavés tomó la decisión de guardar el resultado y aprovechar la ansiedad del Villarreal para matar el partido a la contra. Los cambios del Villarreal no surtieron efecto y el conjunto vitoriano dispuso de alguna oportunidad a la contra para marcar el tercero, pero no consiguieron materializarlo. El equipo de Fran Escribá embotelló al Alavés pero no pudieron batir a Pacheco, que hizo un gran partido bajo palos. Sansone, Pato y Castillejo no tuvieron el día y el Villarreal acabó pagando su mala primera parte.

LO MEJOR: La primera parte del Alavés, que salió a morder desde el primer momento y aprovechó sus acercamientos al área de Asenjo y el terrible error de Musacchio para abrir brecha en el marcador.

LO PEOR: La fatídica primera media hora del Villarreal le condenó a la derrota.

JUGADOR SPHERA (MVP): 

NOTAS (de aplicaciónn en las ligas de Futmondo)

VILLARREAL: Asenjo 6; Mario 6, Musacchio 4, Víctor Ruiz 5, Jaume Costa 5; Bruno 6, Trigueros 6, R.Soriano 5, Samu Castillejo 6; Pato 5, Sansone 5.
Banquillo: Cheryshev 5, Bakambu 5, Dos Santos 5

ALAVÉS: Pacheco 7; Kiko 6, Pantic 6, Feddal 6, Theo Hdnez 6; Llorente 6, Daniel Torres 6, Camarasa 7, Ibai Gómez 7, Edgar Méndez 6; Deyverson 7.
Banquillo: Raul Garcia 6, Espinoza 5, Vigaray sc

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados