Se habla de:

Celta

article title

Villarreal 5-0 Celta: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El ‘Submarino Amarillo’ sigue emergiendo y esta vez lo hizo llevándose por delante a un Celta al que canceló por completo en su ascenso, confirmado jornada tras jornada, hacia la zona más noble de la tabla clasificatoria de La Liga. No es casualidad que los de Fran Escribà sean junto al Real Madrid y el Atlético de Madrid, el único equipo que aún no conoce la derrota en el campeonato.

Al Celta se le indigestó rápidamente el peso de la posesión que acumuló durante la mayor parte del tiempo en la primera parte y en el minuto 12, Roberto Soriano ya había perforado la red de Sergio Álvarez en dos ocasiones. La primera, tras una incorporación fantástica al corazón del área del italo-germano que leyó a las mil maravillas un Trigueros de nuevo excelso. Y la segunda tras un mal despeje del portero que el ex de la Sampdoria colocó con finura por encima del meta celeste.

 

El Villarreal se adaptaba perfectamente al estilo de Berizzo y no iba a desaprovechar su tempranero botín. Una defensa muy efectiva de su frontal, muy juntos tras robo y demoledores a la contra. Cada vez que los locales llevaban el balón a tres cuartos de cancha era sinónimo de ocasión de peligro ante un Celta demasiado horizontal y tenue en retorno. Una lección de pragmatismo y pegada en toda regla que hizo que los de Vigo solamente encontrasen vías para atacar por los costados en escaramuzas aisladas e individuales protagonizadas por Bongonda y Pione Sisto.

Y no contento con ello, el Villarreal sentenció directamente el choque antes del descanso con una contra de libro conducida y asistida por un Nicola Sansone muy líquido e incisivo que Bakambu, en su regreso a la titularidad, no iba a desaprovechar en el mano a mano tras vencer la carrera a Cabral con una facilidad pasmosa. Por tercera vez, el Celta volvía a caer en una trampa amarilla prácticamente perfecta.

El Celta iba a recibir la puntilla definitiva nada más comenzar la segunda parte. La fortuna también decidió jugar en contra de los de Berizzo y tras un córner sin peligro y sin opción de remate, el danés Daniel Wass se introdujo el balón en su propia portería. Visto para sentencia.

El ritmo decayó de manera lógica tras el cuarto gol, más aún teniendo en cuenta la cita europea que ambos equipos tienen que afrontar entre semana, y lo mejor que dejó la segunda mitad en El Madrigal fue la ovación de la grada a Giuseppe Rossi, el máximo goleador de la historia del conjunto groguet. Poco antes del final, Sergi Gómez vio la segunda cartulina amarilla y fue expulsado, lo que le hará perderse el derbi gallego de la próxima jornada.

El quinto gol del Villarreal sacó del letargo al partido en el minuto 92 justo para ponerle el broche. Un enorme centro de Mario Gaspar lo envió Pato al palo con una cabezazo con toda la intención del mundo y el rechace lo aprovechó Manu Trigueros, incorporándose al área, para certificar la ‘manita’, poner la rúbrica a su sobresaliente actuación y, de paso, empezar a llamar a las puertas de la selección.

LO MEJOR: La sensación de equipo trabajadísimo, de impenetrabilidad y de control total de los ritmos de partido que transmite el Villarreal. Tras el maremágnum que supuso la destitución de Marcelino y la eliminación en la previa de la Champions, el ‘Submarino Amarillo’ ha vuelto a resituarse a la altura del Sevilla, como el cuarto poder de nuestra Liga y está dispuesto, con sus armas afiladas y cristalinas, a seguir compitiendo con los tres grandes a largo plazo. Hacen las cosas tan bien en todos los ámbitos de la parcela deportiva que parece que todo el que llegue al banquillo o al equipo podría funcionar pero, obviamente, nada es fruto de la casualidad. De sombrerazo una vez más.

LO PEOR: Por fisonomía, estructura, ambiciones y estilo ambicioso, el Celta podría ser un claro aspirante a seguir la senda marcada por el Villarreal en los últimos años pero la irregularidad y la alternancia de actuaciones soberbias -como la victoria ante el Barça de la jornada pasada- con apagones generales como el vivido en El Madrigal sigue siendo una asignatura pendiente. Muy blando y desordenado en transición defensiva e incapaz de entrar nunca en un partido que Fran Escribà había ganado antes incluso de que se disputase.

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo)

JUGADOR SPHERA (MVP): Manu Trigueros

Villarreal: Asenjo (6); Mario (7), Álvaro González (6), Víctor Ruiz (6), Jaume Costa (7); Castillejo (6), Trigueros (8), Bruno Soriano (7), Roberto Soriano (8); Sansone (7), Bakambu (7).

Sustitutos: Jonathan Dos Santos (5), Pato (5), Rodri (5).

Celta: Sergio Álvarez (4); Hugo Mallo (5), Cabral (5), Sergi Gómez (4), Jonny (6); Wass (6), Radoja (5), Orellana (5); Pione Sisto (6), Iago Aspas (5), Bongonda (6).

Sustitutos: Pape Diop (5), Rossi (5), Señé (5).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados