Atlético

article title

Villarreal 3-0 Atlético. Lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Atlético de Madrid perdió hoy por 3-0 en el campo del Villarreal y entregó así buena parte de sus opciones de pelear por el título de la Liga española de fútbol al quedar ya a 12 puntos del Real Madrid, líder del torneo.

La decimoquinta jornada se clausuró con un partido que reunió a equipos punteros y que tuvo el peor desenlace posible para el Atlético. No sólo fueron la goleada y los puntos perdidos, tres más dentro de su inconsistente temporada, sino la mala imagen y las lesiones.

El balance del equipo de Diego Simeone durante este tramo de la temporada explica claramente su mal momento: apenas sumó siete de los últimos 21 puntos disputados. Suficiente razón para ocupar la sexta posición en la Liga española, fuera de los puestos que permiten entrar en Liga de Campeones.

Por contra, el Villarreal aprovechó la ocasión para despejar dudas recientes y ascender a la cuarta posición junto a la Real Sociedad, ambos con 26 puntos, uno más que el Atlético.

El conjunto amarillo dejó resuelto el encuentro en la primera parte, que concluyó con dos goles de ventaja para los locales. Fue una mitad más igualada de lo que sugirió el marcador, pero el Atlético pagó muy caros dos errores cometidos, además, por dos jugadores tan seguros como el centrocampista portugués Tiago y el arquero esloveno Jan Oblak.

Por el camino quedaron un tiro al palo y un mano a mano desperdiciado por Antoine Griezmann. La estrella del Atlético no marca desde el 2 de octubre y acumuló ocho jornadas en blanco, otro dato que contribuye a explicar el mal momento de los rojiblancos.

El Villarreal se adelantó a los 28 minutos en una acción que comenzó con un mal pase atrás dado por Tiago y aprovechado por Manu Trigueros para marcar. Además, el centrocampista atlético tuvo que abandonar el partido por lesión.

El segundo tanto lo anotó el mexicano Jonathan Dos Santos tras un regalo de Oblak, quien además sufrió una aparente luxación de hombro que le obligó a marcharse del campo. Dos errores, dos goles y dos lesiones.

En la segunda parte no ocurrió prácticamente nada hasta el descuento y tanto Sergio Asenjo, el arquero del Villarreal, como Miguel Ángel Moyà, el sustituto de Oblak, apenas tuvieron que intervenir.

El Atlético se estrelló contra la ordenada defensa del Villarreal y apenas enseñó un plan original de ataque más allá de balones en largo y empuje físico. Aplicó más orgullo que juego y fe, y así entregó buena parte de sus opciones de pelear por el título.

El Villarreal sentenció la llamativa goleada en el descuento al completar una rápida acción aprovechando un extraño agujero en el centro de la zaga visitante. Lo aprovechó Roberto Soriano para hundir a un desconocido Atlético de Madrid, una de esas derrotas que marcan una temporada.

LO MEJOR: La pareja Manu Trigueros y Jonathan dos Santos. Uno mandó, el otro desequilibró por toda la zona de tres cuartos.

LO PEOR: Las tempranas lesiones del Atlético de Tiago y Oblak

JUGADOR SPHERA (MVP): Manu Trigueros

LAS NOTAS.

VILLARREAL | Asenjo (7); Mario (6), Víctor Ruiz (6), Álvaro (7), Jaume Costa (8); Bruno (6), Trigueros (8); Soriano (7), dos Santos (8); Pato (7), Sansone (6)

Sustitutos: Rodrigo (6), Ndiaye (sc), Borré (sc)

ATLÉTICO | Oblak (3); Juanfran (2), Savic (5), Godín (4), Lucas (5); Gabi (5), Tiago (3), Koke (2), Correa (4); Griezmann (5), Gameiro (4)

Sustitutos: Saúl (4), Moyá (5), Carrasco (6)

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados