Futmondo

article title

Villarreal 2-1 Real Sociedad: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Segunda victoria consecutiva en Liga y primeros tres puntos en El Madrigal para un Villarreal que a falta de asentar de forma sólida el fútbol que busca realizar Fran Escribá, empieza a cuajar buenos resultados aunque no sin sufrimiento, tal y como demostró el ajustado 2-1 ante la Real Sociedad, con dos goles del nuevo héroe amarillo Nicola Sansone.

Saltó el conjunto vasco al césped con la intención de dominar el ritmo y Willian José, un auténtico quebradero de cabeza para la zaga del Villarreal durante todo el encuentro y el mejor con diferencia de su equipo, tuvo la ventaja en los primeros compases de juego aunque pronto se le pondría el choque cuesta arriba a los txuriurdin.

Cuando se cumplía el cuarto de hora, Rulli derribó a Sansone en el área tras un craso error en la marca de Mikel González aunque Alexandre Pato, que se mostró bastante cansado tras el esfuerzo en Europa ante el Zúrich, marró el lanzamiento desde los once metros.

Lejos de amendrentar al Villarreal, la pena máxima fallada pareció espolear a los locales. Tanto es así que en el minuto 22 la cada vez más afinada conexión italiana de los groguets fabricó el 1-0 con un gran pase filtrado de Roberto Soriano que aprovechó Sansone, ante la pasividad de la zaga donostiarra, para definir por bajo ante Rulli.

El ex del Sassuolo continuaba así con su tarde de gloria pero no quería detenerse y a los tres minutos de su primer gol, se sacó de la manga un lanzamiento perfecto desde el centro del campo que superó a un adelantado Gerónimo Rulli por alto y se coló en la red. Una auténtica obra maestra.

Pese al claro dominio en el marcador, el Villarreal -que volvió a tener en las botas de Sansone el tercero- seguía sin amarrar los tiempos y los ritmos del partido, que seguía estando muy abierto pese a la amplia ventaja como demostró Yuri Berchiche en el minuto 35 con un disparo seco de interior que se coló en el arco de Asenjo tras una buena combinación en la frontal de William José y Vela, siempre decisivo en los pocos instantes en los que se decide a aparecer.

Los de Eusebio volvían a meterse en el partido del que nunca debieron salir y tras el descanso, comenzaron a encontrar muchas facilidades para avanzar metros cuando pasaban la línea de la medular de un Villarreal todavía desconocido en ese aspecto tras la salida del club de Marcelino.

Los de San Sebastián cogieron empaque y mando e Iñigo Martínez a punto estuvo de empatar tras un lanzamiento de esquina con un empalme de volea que se marchó desviado por poco por encima del larguero. Los de Eusebio seguían enfatizando la conexión de William José, en sus preciosas caídas a la media luna, con las subidas de Yuri por el carril zurdo pero fue Juanmi en una nueva verticalización sin demasiada oposición quien volvió a gozar del gol para igualar la contienda.

El Villarreal mucho más enfocado de manera fehaciente en buscar el contraataque tuvo la sentencia en un remate lejano de Manu Trigueros a la hora de partido y fue replegando más y más a medida que avanzaba el cronómetro y sucedían los cambios de un Escribá que a falta de diez minutos introdujo a N’Diaye por Roberto Soriano para rellenar de cemento su medular en detrimento de quedarse sin salida hacia delante.

El Villarreal terminó por resistir y amarró los tres puntos ante una Real Sociedad demasiado penalizada por los errores groseros pero puntuales de su línea defensiva y a la escasez de socios que tuvo William José en la punta de ataque. Ambos equipos tendrán en la inminente jornada infrasemanal la oportunidad de hacerlo mejor.

LO MEJOR: Nicola Sansone. El extremo italiano que ha centrado su posición en el equipo de Escribá fue, con mucha diferencia, el mejor de la tarde en Villarreal. Provocó un penalti, definió de forma efectiva en el primero y dejó uno de los goles del año en el segundo con un golpeo de genio desde la línea divisoria. Está pidiendo a gritos volver a ser convocado por la selección azzurra.

LO PEOR: Los respectivos balances defensivos de ambos equipos que permitieron demasiada libertad entre líneas aunque no fuese demasiada aprovechada. Unos desajustes evidentes especialmente preocupantes en un Villarreal que el curso pasado podía presumir con todos los argumentos posibles de ser uno de los equipos más sólidos de La Liga y un auténtico muro a la hora de ser batido.

JUGADOR SPHERA (MVP): Nicola Sansone

NOTAS (de la aplicación en Ligas de Futmondo)

Villarreal: Asenjo (6); Mario Gaspar (6), Musacchio (7), Víctor Ruiz (6), Jaume Costa (6); Samu Castillejo (6), Bruno Soriano (6), Manu Trigueros (6), Roberto Soriano (7); Sansone (9), Pato (5).
Sustitutos: Jonathan Dos Santos (5), Cheryshev (5), N’Diaye (6).

Real Sociedad: Rulli (4); Zaldúa (6), Mikel González (5), Iñigo Martínez (6), Yuri (7); Illarramendi (6), Zurutuza (6); Vela (6), Oyárzabal (5), Juanmi (5); Willian José (7).
Sustitutos: Xabi Prieto (5), David Concha (5), Bergara (5).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados