Futmondo

article title

Villarreal 2-1 Leganés: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Victoria con polémica que suma el Villarreal en el tiempo de añadido tras un doblete de Bakambu ante un Leganés que supo competir hasta el final.

Villarreal y Leganés se daban cita en el estadio de La Cerámica con el afán de sumar una victoria para encarrilar sus respectivos objetivos. Dos metas bien opuestas: Europa y el descenso estaban en juego.

El conjunto de Fran Escribà, quería volver a saborear la victoria ante su afición para mantener la quinta plaza en La Liga. Por su parte, los pepineros buscaban romper su racha negativa de resultados para despegarse de los puestos de descenso.

Asier Garitano apostaba por un once poco habitual debido a las bajas de Szymanowski y El Zhar, con Luciano y Guerrero en la punta de ataque. El cuadro amarillo salía con Bruno Soriano y Manu Trigueros en la sala de máquinas y con Bakambu-Soldado como referencias de gol.

Tras el pitido inicial, el encuentro comenzó con el guión previsto. El Villarreal se vestía de dominador ante un Leganés que sabía su rol en los 90 minutos. El conjunto local se aliaba con el esférico para acechar la portería defendida por Herrerín, mientras que los madrileños desbarataban las llegadas del submarino. Los pupilos de Fran Escribà se encontraban cómodos en su faceta buscando la espalda de la retaguardia pepinera, a la par que el Leganés replegado confiaba en su muro defensivo.

Partido muy táctico, de movimientos claves. La segunda mitad comenzaba con un Leganés más atrevido buscando la portería de Andrés Fernández con mayor ahínco. Bakambu iba a golpear primero en el minuto 68 tras asistencia de Roberto Soldado subiendo el primer tanto al marcador. El conjunto pepinero tuvo la réplica instantes después tras un derechazo de Erik Morán que evitaba Andrés Fernández.

Con el crono a favor del Villarreal, el partido avanzaba sin demasiados lances claros para ninguno de los dos equipos. Pero todo cambió pese a lo previsible. En el tiempo de descuento, el partido se igualaba tras un balón en largo servido por Herrerín que peinaba Siovas para Bueno, que éste regalaba a Guerrero el empate.

En la siguiente jugada, los de Escribà se volvían a adelantar con gol de Bakambu, un tanto que no debió subir al marcador.

LO MEJOR: El Villarreal consigue volver a la senda del triunfo y sumar tres puntos vitales para mantener la quinta plaza.

LO PEOR: El Leganés cae una nueva jornada y brinda al Sporting la oportunidad de acortar distancia en la pugna por el descenso.

JUGADOR SPHERA (MVP): Bakambu. Fue el jugador más incisivo del partido dando los tres puntos al Villarreal.

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo):

Villarreal: Andrés (5); Mario (5), Musacchio (5), Álvaro (5), Costa (5); Bruno (6), Trigueros (6); Roberto Soriano (5), Sansone (5); Bakambu (6) y Soldado (5).

Sustitutos: Castillejo (5), Dos Santos (5), Adrián (s.c.)

Leganés: Herrerín (5); Bustinza (5), Insua (5), Siovas (6), Víctor Díaz (5), Adrián Marín (5); Erik Morán (5), Unai López (5), Gabriel (6); Luciano (5) y Guerrero (6).

Sustitutos: Timor (5), Bueno (6), Samu García (s.c.).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados