Futmondo

article title

Villarreal 2-1 Las Palmas: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La ley del más experto se impuso en un igualadísimo partido en El Madrigal. Dos equipos, Villarreal y Las Palmas, con muchas cosas en común, especialmente su querencia por el buen trato del balón, ofrecieron un agradable partido para los espectadores, con dos fases bien diferenciadas de dominio.

Los canarios se adueñaron de la primera mitad pese a un inicio al ralentí en el que el Villarreal se pudo adelantaron con disparo al larguero de Jonathan, que no tuvo más influencia en el juego. Los hombres de Setién, llevados por la clarividencia de Vicente Gómez y los movimientos de sus mediapuntas tuvieron las mejores ocasiones y anotaron por medio de Boateng, que culminó una obra de arte colectiva.

En la segunda mitad fue el Villarreal quien tiró de galones para prácticamente encerrar a Las Palmas en su campo, fuera de su hábitat, aunque sin excesivo punch en ataque. Un penalti tan discutible como evitable de Roque Mesa, extrañamente endeble en defensa, sobre Sansone permitió al italiano -discusión mediante con Bakambu y Bruno- anotar desde los once metros su quinto gol esta temporada.

A ritmos bajísimos en el cuarto de hora final, ambos equipos -especialmente los visitantes, tras un trabajado partido- parecían conformarse con el punto en la mano. No así Bakambu, uno de esos delanteros que viven de su olfato: prácticamente ausente y sin balones durante todo el partido, cazó uno en el descuento y dio el triunfo al Villarreal. Atrás queda su lesión, ha sido titular en los dos últimos partidos y ya ha anotado dos goles.

Un gol de lobo del área que permite al Villarreal auparse a posiciones Champions League.

LO MEJOR. El gol creado por Viera, Tana y Boateng va a estar entre los mejores de la temporada en Europa. La picó Jonathan Viera para Tana, que con espuelazo mágico asistió a Boateng, que remató en acrobacia. Una maravilla que simboliza el buen juego colectivo que siempre expone el equipo de Las Palmas.

LO PEOR. La sensación de que en los últimos minutos ambos equipos pudieron ofrecer más para ganar el partido. Las Palmas se conformó con un muy buen empate y el Villarreal se encontró con el triunfo con el zarpazo aislado de Bakambu.

JUGADOR SPHERA (MVP): Bruno Soriano

LAS NOTAS (de aplicación en las ligas de Futmondo)

VILLARREAL (4-4-2): Asenjo (6); Mario Gaspar (6), Musacchio (5), Víctor Ruiz (5), Jaume Costa (6); Dos Santos (5), Trigueros (7), Bruno (7), Soriano (6); Sansone (6), Bakambu (6)
Sustituos: Castillejo (6), Borré (s.c.), Rodri (s.c.)

LAS PALMAS (4-2-3-1): Lizoain (6); Michel (6), David García (6), Bigas (6); Castellano (7); Roque Mesa (5), Vicente Gómez (7); Tana (7), Viera (5), Boateng (6), Araujo (5)
Sustitutos: Lemos (5), Tyronne (s.c.), Montoro (s.c.)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados