Futmondo

article title

Villarreal 2-0 Granada: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Villarreal ha vuelto. Al menos, su mejor versión. El partido ante el Granada, espoleado por sus nuevos fichajes y la necesidad de sumar puntos, era crucial para olvidar la racha de seis encuentros sin conocer la victoria. Desde el 17 de diciembre, ante el Sporting, los amarillos no sabían lo que era ganar en partido oficial.

 

 

Y eso que Escribá no pudo contar con Víctor Ruiz (baja de última hora por una lumbalgia), Musacchio, Jaume Costa ni con gran parte de sus efectivos en ataque (Soldado, Bakambu y Pato, cuya salida a la Super Liga China es inminente). Pero los sustitutos de los que dispuso el técnico valenciano cumplieron a la perfección su cometido. Desde un Sansone que no dejó de pelear y que desquició a la defensa nazarí, hasta una zaga formada por Álvaro y Bonera (no jugaba en Liga desde mayo) que fue un muro infranqueable.

Pero por encima de todos, el Samu Castillejo más vertical de la temporada. Fue indetectable para el Granada, y logró penetrar por cualquier zona del campo volviendo locos a los jugadores rivales. Pese a las ocasiones y el dominio, el gol no llegó hasta el filo del descanso, cuando una falta botada por José Ángel encontró a Álvaro, que cedió a Bruno para anotar casi a puerta vacía. El capitán amarillo festejó así su partido 400 con el Submarino.

 

 

Luego, en una segunda mitad plácida, el balón parado volvió a ser clave. Un saque de esquina fue rematado por Bonera, rechazado por un defensa rival y rebañado desde el piso por Álvaro, que fue sin duda el rey de las áreas en el Estadio de la Cerámica. Su primer gol con la camiseta amarilla. En esas debutó Adrián López, que pudo marcar el 3-0 con una vaselina que se topó con el larguero. Ahí murió el choque, con el Villarreal asegurando su puesto en zona europea y el Granada ahogándose en las profundidades, viendo cada vez más cerca la Segunda División.

 

LO MEJOR: La reacción del Villarreal. Todavía no había ganado el Submarino en 2017 y lo hizo ante el Granada con una reacción espectacular. Un partido muy serio en defensa y muy atractivo para el espectador en ataque, con transiciones rápidas y un juego de toque al alcance de pocos equipos en el torneo español. El Villarreal al que estábamos acostumbrados.

LO PEOR: El Granada se hunde. El conjunto nazarí es el nuevo colista de La Liga al no sumar ninguna victoria desde el 3 de diciembre (la única que ha cosechado). Un remate al palo fue la única ocasión clara del conjunto de Lucas Alcaraz, que siempre se vio superado en el Estadio de la Cerámica.

JUGADOR SPHERA (MVP): Samu Castillejo (Villarreal)

LAS NOTAS

VILLARREAL: Asenjo (5); Mario Gaspar (5), Álvaro González (9), Bonera (7), José Ángel (7); Bruno (8), Manu Trigueros (8), Jonathan dos Santos (7), Samu Castillejo (9), Roberto Soriano (6); Sansone (7).
Sustitutos: Adrián (5), Leo Suárez (5), Rodri (s.c.)

GRANADA: Ochoa (6); Foulquier (6), Saunier (5), Ingason (5), Gastón Silva (5), Cuenca (5); Samper (4), Hongla (5); Aly Mallé (6), Ponce (5) y Ramos (4)
Sustitutos: Boga (5), Kravets  (5), Atzili (s.c.)

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados