Eibar

article title

Villarreal 2-3 Eibar: Lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Eibar firmó en el Estadio de la Cerámica otra de esas pequeñas hazañas que le convierten en la gran revelación de la Liga, en un equipo que, pese a sus limitaciones, aspira a meterse en Europa por primera vez en su historia, en su tercera temporada en la máxima división del fútbol español.

Nada parecía presagiar lo que acabó luciendo en el marcador final. La primera parte fue controlada de principio a fin por el Villarreal, que se adelantó en el marcador gracias a un excelente remate de cabeza de Roberto Soriano a centro de Mario Gaspar. El italiano ya lleva nueve goles y seis asistencias este curso, hasta ahora el mejor de su carrera en cuanto a números.

 

 

Pudo ampliar la ventaja poco después Soldado con un trallazo que tropezó con el larguero. Los armeros solo pudieron hacer daño con lanzamientos de falta de Pedro León y centros al área que trataba de rematar Sergi Enrich.

Todo cambiaría nada más arrancar la segunda parte, en cinco minutos fatídicos para el Submarino. En ese tiempo, Pedro León anotaba el empate de penalti (que no era), el árbitro no pitaba un penalti a favor del Villarreal por manos de Lejeune (que sí eran) y Kike certificaba la remontada aprovechando un buen centro de Luna.

Se le apagaron las luces a los de Escribá, desesperados por los errores arbitrales e incapaces de reaccionar. El técnico valenciano hizo dos cambios que no tuvieron efecto positivo. En realidad, Dos Santos falló en el tercer tanto de Eibar, obra de un Inui que se plantó ante Andrés Fernández y le batió con un soberbio disparo cruzado, ajustado a la mismísima escuadra.

 

 

Con más fe que juego buscó recortar el Villarreal y lo logró de nuevo por medio de Roberto Soriano tras un barullo en el área. Sin embargo, el marcador no se movería más y el Eibar se agarra a un sueño. Recorta tres puntos al Villarreal, se coloca a solo cuatro de la quinta plaza desde una séptima posición que, de ganar el Barça la final de Copa, le puede llevar a la Europa League tan solo cinco años después de luchar por salir del pozo de Segunda B.

LO MEJOR: La revolución de Kike. Provocó el penalti del primer gol y marcó el segundo, dando la vuelta al partido y permitiendo al Eibar ganar en un campo harto complicado. La afición amarilla le despidió con una sonora pitada.

LO PEOR: Los errores de árbitro. Ocon Arráiz evidenció la necesidad de implantar cuanto antes el VAR (sistema de videoarbitraje) para evitar injusticias como las que se vivieron en el Estadio de la Cerámica. Dio un penalti inexistente al Eibar y no vio uno claro sobre el Submarino.

JUGADOR SPHERA (MVP): Kike García (Eibar)

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo)

Villarreal: Andrés Fernández (4); Mario Gaspar (6), Álvaro (5), Bonera (4), Jaume Costa (6); Bruno Soriano (5), Trigueros (4), Samu Castillejo (5), Roberto Soriano (8); Soldado (5), Bakambu (5).

Sustitutos: Dos Santos (3), Santos Borré (5) y Adrián López (5).

Eibar: Yoel (5), Arbilla (5), Lejeune (6), Ramis (5), Ander Capa (3), Dani García (6), Escalante (5), Pedro León (6), Inui (7); Kike García (8), Sergi Enrich (5)

Sustitutos: Gálvez (5), Luna (6) y Rivera (s.c).

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados