Se habla de:

Fútbol Español

article title

Las frases de la vergüenza de la RFEF que obligan a repetir elecciones

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Real Federación Española de Fútbol vive los momentos más críticos de su historia. Las escuchas recogidas en el sumario de la Operación Soule han destapado conversaciones entre los dirigentes de nuestro fútbol (entre ellos Ángel María Villar) que obligan a repetir unas elecciones salpicadas por la vergüenza y la corrupción.

Actividades presuntamente delictivas relacionadas con compra de votos, derechos de televisión, reventa de entradas, patrocinios, construcción de campos y gestión de partidos amistosos de la selección beneficiaban los intereses de estos dirigentes y del hijo de Ángel María Villar, Gorka.

El diario MARCA ha sido el encargado de publicar algunas de esas conversaciones en su periódico de este viernes. Las enumeramos aquí:

 

Juan Padrón (vicepresidente económico)

“Aquí el presidente mío, el de entrenadores, el de árbitros, el de fútbol sala hacen lo que yo diga. Y las Territoriales igual, porque si no les quito (…) Ellos tienen que obedecer aquí a quien les paga… ¿Está claro Esther? Hace 32 años que dije lo que había que hacer. Mientras esté la Ley y el Decreto ganará siempre el fútbol no profesional. Para eso tienen el 60% y los otros el 40%”

“Hay que partir de la base de que estas elecciones no las gana nadie, sino los 16 presidentes de Federaciones. ¡A ver si se entera todo el mundo! Los presidentes de las Federaciones somos los que ganamos las elecciones. Nadie más. Ni Sánchez Arminio, ni Eduardo Caturla. Porque los árbitros míos y los entrenadores míos votan lo que yo les diga. ¡Si no los quito!”

“Si el Presidente mío, de Entrenadores y de Árbitros, y de Fútbol Sala, no hacen lo que yo digo… ¡los quito porque yo los pongo a dedo y los quito a dedo! Así desde hace 32 años. No admito que nadie intente venderme una burra”

Juan Luis Larrea (actual presidente de la RFEF y anterior tesorero)

“Yo lo tengo todo trabajado. Yo tengo trabajados los votos por correo. Ahora voy a coger un autobús, el miércoles, y llevo a unas chavalitas a votar a Bilbao”

Ángel María Villar

“Le voy a decir: mira Julio Cabello que si tú no apoyas al presidente de Madrid, este señor que está conmigo, que sepas que si apoyas a la candidatura contraria vas en contra de este señor y de mí. Y si gano las elecciones despídete”

Ramón Hernández Baussou (presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol)

“Blanco y en botella, Don Juan, si hasta les he marcado yo los votos (a los jugadores)”

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados