Miscelánea

article title

Viejos fantasmas en el seno de los gunners

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCCIÓN – Era uno de los escenarios más apetecibles y el torneo por excelencia. Todo en el mismo caldero mágico que lo convertían en una cita fantástica, digna de la Champions League.

El Borussia Dortmund recibía en el Signal Iduna Park al Arsenal en un duelo de altos vuelos que supondría darle la bienvenida a la máxima competición continental en la temporada 2014/15. Y el encuentro no defraudó, según qué intereses.

Los de Jurgen Klopp ahogaron cada uno de los huecos que pudiesen aprovechar los ingleses, presionaron sobre cada centímetro del terreno de juego, y el encuentro finalmente tuvo el resultado esperado viendo cómo transcurría el choque. Subrayando la estadística de sólo un lanzamiento entre los tres palos del Arsenal, quizás, vale para resumir cómo jugaron los Gunners en Dortmund.

Una nueva gran cita en la que el Arsenal sucumbe. Un nuevo encuentro de altos vuelos en el que los pupilos de Arsene Wenger vuelven a cometer errores de bulto en la línea defensiva. Un hándicap que parecía maquillado, que no arreglado, desde la temporada pasada, cuando los registros defensivos parecían haber mejorado sin grandes titulares.

Sin embargo, la imagen del Arsenal no fue buena, ni siquiera aceptable. El planteamiento de Arsene Wenger volvía a dejar dudas cuando futbolistas como Oxlade-Chamberlain o Santi Cazorla iniciarían el choque desde el banquillo. Pero no fue todo. La baja en ataque de Giroud hace unas semanas parece ser un problema serio. Welbeck sería de la partida, por segundo partido consecutivo, pero de nuevo su protagonismo no fue determinante. Y otros como Sanogo o Podolski volvieron a tener poca presencia.

El pasado sábado Debuchy caía lesionado, lo que provocaba que el joven de 19 años Bellerín fuera titular en el gran partido, ante un estadio que hierve como pocos. El primer tiempo del BVB fue extraordinario, y en los primeros minutos la banda defendida por el lateral catalán se convirtió en una entrada constante.

El Arsenal vuelve a revivir viejos fantasmas, vuelven a presentar un síntoma que preocupa de cara a pelear por títulos. Como ocurre en la Premier League, su rendimiento ante rivales de primer nivel, en este caso Borussia Dortmund, volvió a dejar claro que se vienen abajo en momentos determinantes. Quizás empezar la andadura en Liga de Campeones ante el rival más poderoso del grupo no sea lo más esperanzador, pero comenzar perdiendo volverá a dejar dudas.

Tras firmar una de las mejores temporadas de los últimos años (peleando por la Premier League y siendo campeón de la FA Cup) y empezar la actual ganando la eliminatoria previa contra el Fenerbaçhe y ganando la Community Shield, las dudas vuelven, y la ilusión por los títulos comienza a hacer muecas.

En Inglaterra, el Arsenal no conoce la derrota tras cuatro jornadas disputadas, pero sus cifras no son del todo positivas, pese a la inmunidad. Los Gunners ya han perdido 6 puntos de 12 disputados. Es decir, han perdido la mitad, ya que ganaron en la primera jornada (sobre la bocina) y desde entonces encadenan 3 empates consecutivos. Una situación que, respecto al líder Chelsea, ya ha abierto una brecha de 6 puntos.

En la Liga de Campeones, se estrenaron con derrota. Pero no una derrota cualquiera. Tal y como informaban en Inglaterra, “el Borussia Dortmund destroza al Arsenal“. Duro correctivo sobre el césped que, teniendo en cuenta el transcurso del choque, tuvo como resultado un marcador incluso corto.

Síntomas de debilidad defensiva, de poca dinamita en ataque y dudas, muchas dudas, para un Arsene Wenger que comienza a ser cuestionado, como cada año. Y sólo es el mes de septiembre.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados