Fórmula 1

article title

Robert Kubica, un paso más cerca de volver a la Fórmula 1

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El piloto polaco Robert Kubica, que hace seis años sufrió un grave accidente de rally, se subió hoy a un bólido de Fórmula 1 de 2017 durante los tests que se están celebrando en el circuito de Hungaroring.

Kubica, de 32 años, dio 74 vueltas al trazado de Budapest en la sesión matinal a bordo del Renault. Fue el piloto que más rodó en la primera tanda del día.

El polaco obtuvo el séptimo mejor tiempo con un cronómetro de 1;19,681 minutos. El más veloz de la jornada fue el alemán Sebastian Vettel, líder del campeonato del mundo, que logró un tiempo de 1:17,124 con el Ferrari.

Kubica ya participó en dos pruebas este año, pero con un bólido de temporadas anteriores: una en junio en el circuito valenciano Ricardo Tormo y otra hace tres semanas en el trazado francés del Paul Ricard. Sin embargo, en la prueba de hoy pilotó el modelo RS17, con el que el alemán Nico Hülkenberg y el británico Jolyon Palmer compiten en el Mundial de esta temporada.

El polaco, ganador de una carrera de Fórmula 1 en 2008, sufrió un accidente mientras participaba en una carrera de rally en 2011, cuando era piloto de Fórmula 1 en la escudería Lotus. Sufrió graves heridas en la mano derecha y hasta junio de este año no volvió a ponerse al volante de un Fórmula 1.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados