Athletic

article title

El precioso gesto de la afición del Brujas hacia Yeray

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El fútbol puede ser tachado de muchas cosas, sin embargo, posee una cualidad difícil de igualar por otros deportes: su maravilloso poder para conseguir mover y emocionar al mundo entero a través de una sola imagen. El último ejemplo de esta gran capacidad para unir aficiones tuvo lugar en el partido de pretemporada entre el Athletic de Bilbao y el Brujas gracias a un precioso mensaje que los seguidores del conjunto belga quisieron dedicar a Yeray Álvarez.

El encuentro amistoso terminó decantándose hacia el lado vasco gracias a un doblete de Raúl García (40’ y 60’ de penalti), quien, sin embargo, ensombreció su brillante actuación de cara al gol con una expulsión por roja directa después de una terrorífica entrada a Nakamba. A pesar de las fricciones sufridas sobre el césped, la grada mostró la mejor de las caras que el fútbol puede ofrecer, la de la solidaridad y la unión entre seguidores de todo el mundo.

Así pues, fue la afición del Brujas la que, en esta ocasión, quiso acordarse de Yeray Álvarez y su lucha contra el cáncer a través de uno de los gestos más bonitos que hemos podido ver en el fútbol. Los seguidores del conjunto belga se arrancaron a aplaudir en el minuto 27 como gesto de ánimo y reconocimiento al central español, quien lució dicho dorsal la pasada campaña.

De manera paralela al aplauso, un grupo de aficionados belgas levantó una pancarta en la que se podía leer “Cancer has no colours. Ánimo Yeray” (“El cáncer no tiene colores. Ánimo Yeray”). Un gran gesto que se une a todas las muestras de cariño (entre ellas la de sus compañeros, quienes se raparon la cabeza en señal de apoyo al central de Baracaldo) que el jugador del Athletic está recibiendo después de conocerse la noticia de la recaída de su tumor testicular, del que está siendo tratado con quimioterapia.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados