Videos

article title

Catar 2022 contará con el primer estadio desmontable del mundo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Se ha presentado el séptimo estadio de cara al Mundial de Catar 2022 el Ras Abu Aboud, con capacidad para 40.000 espectadores y característico por estar formado de bloques modulares, cada uno de los cuales contiene asientos desmontables, puestos de comidas y bebidas, aseos y otros elementos esenciales de un estadio.

El Secretario General del SC (organización que aporta la infraestructura para Catar 2022), Hassan Al Thawadi, cree que este es el mayor ejemplo de que los estadios que albergarán este Mundial dejarán un legado difícil de igualar.

“Esta sede ofrece el legado perfecto, pues se puede volver a montar enteramente en una nueva ubicación o, a partir de ella, construir numerosas instalaciones deportivas y culturales de menor tamaño. Todo ello en un estadio que ofrece el ambiente que los aficionados esperan de un Mundial, y que construiremos de una forma mucho más sostenible que nunca antes. Estoy encantado con el diseño y tengo la seguridad de que el Ras Abu Aboud se convertirá en una referencia para los planificadores de grandes acontecimientos en el futuro”.

El estadio, cuyo diseño es propiedad de una firma española (Fenwick Iribarren Architects) estará situado en Doha y su finalización está prevista para 2020.

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados