Chile

article title

Vidal y la lucha de egos en Chile

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El futbolista Arturo Vidal llamó “tonteras” las versiones sobre un enfrentamiento con el seleccionador de Chile y negó que exista una presunta lucha de egos con su compañero Alexis Sánchez.

Se hablan muchas tonteras sobre el camarín de la selección, pareciera que solo buscan separar al grupo. Estamos más unidos que nunca“, aseguró en una entrevista que divulga hoy el diario chileno “El Mercurio”.

Cuando lleguen los resultados, que ahora no fueron buenos, más se va a unir el grupo para sacar esto adelante y clasificar al Mundial (de Rusia 2018)“, añadió el deportista, junto con descartar un supuesto quiebre con el entrenador de la “Roja”, el argentino Juan Antonio Pizzi.

Siempre inventan cosas, hablan de más. No tiene nada que ver con la realidad. La amistad, la confianza y el apoyo que tengo del cuerpo técnico de Pizzi es realmente increíble“, afirmó el volante del Bayern Múnich.

En la selección no somos un equipo, somos una familia. Y lo del camarín rebelde me da risa. Si estuvieran ahí y vieran el compromiso de todos los que estamos ahí, que dejamos nuestros equipos y nuestras familias lejos y damos la vida por la selección… si estuvieran ahí, no dirían tantas tonteras“, apuntó.

Igualmente, Vidal dijo sentirse “orgulloso” de los dos títulos de América que consiguió la selección y descartó el mote de “soberbio” que le colgaron por su insistencia en recordarlo en cada oportunidad que se le presenta.

Arturo y Alexis... ¿enfrentados? | Getty Images

Arturo y Alexis… ¿enfrentados? | Getty Images

¿Por qué lo tengo que olvidar? Por uno o dos resultados no se olvida, se mantiene. Lo más lindo es cuando las cosas andan mal y tratar de acordarse de eso y de que podemos ganarle a cualquier equipo“, insistió.

El volante de 29 años y uno de los máximos referentes de la “Roja”, negó también una supuesta lucha de egos en que estaría embarcado con  el delantero Alexis Sánchez, su compañero en la selección.

No, son cosas que se inventan y la gente engancha (cree). Es verdad que los dos queremos ser los mejores, no sólo en la selección, sino que en nuestro equipo, y queremos dejar bien parado el nombre de Chile en el extranjero“, subrayó.

Sánchez “es extraordinario y nos ha ayudado a ganar cosas importantes“, dijo Vidal, tras recordar que el delantero del Arsenal fue el capitán del combinado chileno en el partido con Bolivia por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Me encantó que Sánchez haya sido capitán, me encantó, y lo dije: jamás voy a ser capitán de la selección. Me siento cómodo haciendo otra función“, precisó el “Rey Arturo”, como lo llama la prensa chilena.

(DPA)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados