Fútbol inglés

article title

Victorias amargas: cuando ganar no lo es todo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Esteban GÓMEZ – Hay victorias amargas. Hay triunfos que no desprenden aroma de satisfacción. Algo así le ha ocurrido al Manchester City en su visita a St.Jame's Park, tras vencer por 0-2 gracias a los goles de Edin Dzeko y Álvaro Negredo.

Sin duda, tres puntos importantísimos para los de Manuel Pellegrini, que una semana más seguirán en la zona alta de la tabla clasificatoria con opciones intactas de título. Un partido que no era fácil ante un Newcastle con acento francés que se ha convertido en un conjunto sólido esta temporada (antagonía respecto del curso anterior), y que así se tradujo hasta el descuento, cuando los Citizens sentenciaban con el segundo gol.

Sin embargo, pese al importante y trabajado triunfo, el saldo tiende a números rojos en lo que a salud física se refiere, puesto que dos jugadores importantes, como son Yaya Toure y Samir Nasri, debieron ser sustituídos por lesión y, a falta de confirmación oficial, podrían ser bajas relevantes en próximas fechas.


Yaya Touré y Samir Nasri celebrando | Getty Images

El centrocampista africano notó molestias y, antes de que la cosa fuera a más, se agravara, tanto él como Pellegrini, decidieron efectuar el cambio. Tristemente, el caso del francés Nasri, tiene muy mala pinta. Una durísima entrada de Yanga-Mbiwa hizo que, entre lágrimas, el jugador del Manchester City tuviese que salir en camilla. Imágenes que preocupan a todo aficionado al fútbol. Todavía más teniendo en cuenta que el mundial de Brasil se encuentra ya en el horizonte.

Sergio Agüero mejora de su lesión y se le espera en breve de nuevo en los terrenos de juego, pero Pellegrini debe sentir náuseas al mirar el parte de lesionados y ver a nombres como el del argentino, Yaya Toure o Nasri, jugadores básicos, vitales para el técnico chileno en su andadura inglesa.

Hay triunfos menos dulces de lo habitual, que incluso dan pereza celebrar. La imagen de Nasri saliendo del césped llorando, con las manos en la cara, inmovilizado tras cuidadosas acciones de los servicios médicos, no llaman a la esperanza. Y lo debatible, o no. Yanga-Mbiwa no vio cartulina roja por una entrada desmedida, totalmente descontrolada, y su castigo quedó en una amarilla que a muchos indignó.

Pese a todo, pese a las malas noticias, algún haz de luz. Nuevo gol de Álvaro Negredo, que sigue engordando su cuenta goleadora. Muchos dudaban, algunos se echaban las manos a la cabeza cuando Agüero se lesionaba, pero el delantero español ha demostrado sobradamente que está capacitado para representar en ataque a una de las potencias del fútbol europeo.


Alan Pardew reclamó al árbitro por el gol anulado a Tioté | Getty Images

Goles, lesionados, y polémica. En el primer tiempo se anuló un gol por fuera de juego a Tioté, que generó una explosión en la grada local de St. James Park. Disparo desde fuera, con varios jugadores en fuera de juego que no interfieren entre el balón y Joe Hart, pero los colegiados decidieron que no era válido. Enfado en la grada, enfado en la banda, donde Pardew dejó muy claro su descontento tras anular el gol y esperando tras el pitido del descanso haciendo llegar al árbitro su descontento.

Partido movidito entre Newcastle y Manchester City que, pese a todo, se traduce en tres puntos importantes para los del Etihad Stadium, que siguen mejorando a domicilio, siguen sumando de tres en tres y se mantienen como claros candidatos a coronarse campeones de la Premier League 2013/14.

[Sigue toda la actualidad de la Premier en @SpheraPremier]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados