Fútbol sala

article title

Victoria con muchas dudas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

España empezaba su participación en el Mundial de Colombia y era muy importante iniciarlo con victoria. Y así se hizo, pero con muchas dudas sobretodo en defensa porque Irán tuvo muchas ocasiones con unos contra unos delante de Paco Sedano debido a buenas rotaciones que el equipo español no seguía o bien por pérdidas del equipo de José Venancio, que el equipo iraní no supo materializar. Y, hay que recalcarlo, Paco Sedano hizo un partidazo, sobre todo en la primera parte que con 0-1, evitó que Irán empatara, desbaratando todas las ocasiones.

Pero el inicio del partido no podía ser mejor para España. En el primer minuto, Sergio Lozano ejecutaba un potentísimo disparo con la izquierda desde fuera del área que pasaba por debajo de las piernas del Samimi. Ese gol parecía poner de cara el partido, pero Irán reaccionó muy bien. En los siguientes siete minutos, Irán dominó el juego, rotando muy bien en ataque y con mayor intensidad. Solo le faltó una mejor pegada para equilibrar el partido. A España se le notó la falta de rodaje y la pretemporada en sus clubes.

Pero llegaba el minuto 8 y Jose Ruz, tras una gran combinación de todo el equipo español, recibía dentro del área, se deshacía del portero y a puerta vacía marcaba el 0-2, demostrando que el equipo de Jose Venancio tiene mucha pegada. Ese gol serenó a España y empezó a dominar mucho más el juego, presionando más arriba y dificultando la salida de balón de Irán. Gracias a ello empezaron a llegar ocasiones muy claras para Pola, Miguelín o Lozano, que no supieron materializar. Fue Aicardo, transformando un doble penalti, el que marcó el tercero para España, poniendo mucha tierra de por medio entre los dos equipos.

Con este resultado llegábamos al descanso, aunque Rivillos falló dos ocasiones muy claras y por parte de Irán, desaprovecharon un doble penalti, que paró muy bien Paco Sedano.

La segunda parte empezaba sin un dominador claro. Irán tenía mayor posesión ya que debía arriesgar más para acercarse en el marcador. Mientras España, presionaba muy bien y salía al contraataque. Esto fue durante los primeros cinco minutos, después se estiró un poco más la selección de Jose Venancio. De esta manera llegó el golazo de Miguelín. Bebe ponía un corner al segundo palo fuera del área desde donde Miguelín disparaba de volea poniendo el balón al palo largo e introduciendo el balón en la portería de Samimi. Corría el minuto 6 y tan sólo un minutos más tarde, los árbitros señalaban un penalti más que dudoso de Bebe, que transformaba Hazzanzadeh, marcando el gol del honor iraní. Faltaban 12 minutos y el marcador era 1-4.

Los siguientes minutos fueron un correcalles, sin dominador claro y con ocasiones para los dos equipos. Hasta que llegó el minuto 12 cuando Aicardo marcó el segundo gol suyo de la noche y el quinto de España, tras una triangulación y rotación espectacular de todo el equipo. Movieron muy bien el balón para dejar uno contra uno a José Ruiz en la posición de pivot, que dejó el balón perfecto para la llegada de Aicardo totalmente solo, que batía a Samimi para poner el 1-5 con el que llegaríamos al final del partido.

Con este resultado, España inicia el Mundial con un resultado muy bueno para la clasificación, demostrando una pegada muy buena. La nota negativa han sido los despistes defensivos, que Irán no supo materializar pero que para futuros partidos y de cara a a luchar por la tercera estrella, hay que corregirlos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados