Fútbol Español

article title

Vicky Losada, el regreso de la ‘hija pródiga’

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Un día se fue… para (esta vez sí) volver. María Victoria Losada Gómez, o lo que es lo mismo, Vicky Losada regresó al club que la vio crecer, el FC Barcelona, a principios de noviembre. Al igual que ya hicieran unos días antes, en octubre, sus dos compañeras de fatigas en el Arsenal Ladies, Marta Corredera y Natalia Pablos (Atlético de Madrid y Rayo Vallecano respectivamente). La ‘hija pródiga’ retornó a España después de haber pasado dos temporadas brillantes en el club inglés y de haber crecido como “futbolista y persona”.

LEER MÁS: Nunca un regreso significó tanto 

Estoy muy contenta de volver a casa y sobre todo al club que me vio crecer“, destacó la centrocampista de Tarrasa. Esa felicidad la demostró en el campo el pasado domingo frente al Athletic Club. En el partido de la jornada 11, de la Liga Iberdrola, Losada debutó como titular con la camiseta azulgrana y marcó el primer tanto del equipo con una gran acción individual.

Por tanto, esta va a ser su tercera etapa con el Barcelona, desde 2006, con un paréntesis en el R.C.D. Espanyol (2007/08). Más adelante dio el saltó al otro lado del charco, en el Western New York Flash (2014) -convirtiéndose así en la cuarta española en jugar en la Liga Profesional-. Tras su paso por Estados Unidos volvió a Europa, concretamente a Inglaterra, para fichar por el ‘Spanish’ Arsenal, hasta hoy.

losada

La centrocampista de Tarrasa tenía ganas “de volver a casa” y explica el porqué de su salida al extranjero: “Me fui porque tenía objetivos más grandes y la Liga inglesa me parecía perfecta, también quería aprender inglés. He vuelto con el objetivo cumplido y en un momento muy bueno. El Barça sigue trabajando, el Club está volcado y cuando tuve oferta no me lo pensé“.

Losada guarda en su vitrina varios títulos, casi a triunfo por año. Ha ganado cinco veces la Copa Catalunya, una de ellas con el R.C.D. Espanyol. El resto, tanto la Copa de la Reina, en dos ocasiones, y la Liga Española, en cuatro, lo hizo con el Barça. Con solo 25 años, la de Tarrasa tiene un palmarés envidiable que la avala como una de las estrellas españolas del momento. Además, fue nombrada mejor jugadora de la temporada de la plantilla gunner y tuvo el honor de marcar el primer gol para España en el debut mundialista en 2015, en Canadá, frente a Costa Rica, en el que empataron a uno.

Su objetivo: La Champions

La ‘hija pródiga’ volvió para quedarse. No tuvo oportunidad de debutar en la Champions en la eliminatoria de los octavos de final, contra el Twente, al haberse cerrado el plazo de inscripción. Sin embargo, sí que lo hará en los cuartos de final frente al FC Rosengård sueco y en el resto de fases, si es que las de Xavi Llorens siguen subiendo peldaños. Como bien dijo el técnico culé tras su regreso: “Quiero que se integre lo antes posible al grupo. Viajará con el equipo porque si no puede ayudarnos en el campo, lo hará fuera de él. Ella es muy competitiva y quiere jugar cuanto antes”.

Por fin debutó en la Liga Iberdrola y lo hará en marzo en la Champions. Vicky quiere ganar la máxima competición europea sea como sea y en el club que le vio crecer es una posibilidad.No me he perdido ningún partido, las chicas están en una buena dinámica. El año pasado no se pudo conseguir ni Liga ni Copa, pero todo es experiencia y es bueno que sigamos compitiendo en Champions“, aseguró la centrocampista. La joven de 25 años tiene calidad de sobra para darle más vida, aún si cabe, a este Barcelona intratable, que no ha perdido ningún partido esta temporada.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados