Se habla de:

EURO 2016

article title

Vicente en el país de los seleccionadores

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Unas cuantas veces al año, hay un hecho que produce que toda España se ponga en pie de guerra, descarguen su ira, saquen sus antorchas, desenvainen sus espadas, carguen sus ballestas y empiecen a lanzar todo tipo de desavenencias y mensajes en contra del mismo ser humano. Por supuesto que ese ser humano no es el presidente del Gobierno, faltaría más, me refiero a Vicente Del Bosque, al que sus haters llaman de todo tipo de maneras y motes originales intentado hacer gracia y consiguiendo el efecto contrario.

Convoque a quién convoque, a este enemigo público le llegarán todo tipo de reprimendas digitales y analógicas que le pondrán a caer de un burro por parte de la prensa y la población española, porque para eso tenemos derecho a elegir quién se enfunda la camiseta de nuestro amado gran país del que nosotros somos dueños y señores, no un señor con bigote y pinta de bonachón. “Otra vez el marqués haciendo de las suyas, ¿Cuándo piensa convocar a [Inserte nombre del delantero español de su equipo]? ¡Qué se vaya de una vez!”, “No entiendo cómo no puede ir convocado [Inserte jugador español de moda]?”, “¿Pero qué hace este hombre convocando de nuevo a [Inserte jugador internacional con edad superior a 30 años]? Este hombre ya chochea”, “En la selección hace falta gente nueva, que el marquesito del nabo convoque de una vez a [inserte nombre de joven talento español en edad sub-21] y deje de reírse de todos nosotros”. Y así una y otra vez en cada convocatoria.

 

Es entendible que se pongan así, como el título de seleccionador lo regalan con el graduado escolar y se realiza una rifa popular para ver quién se queda con el puesto, es normal que todos sepamos más que Vicente Del Bosque, ¿Qué tendrá que ver que haya sido 18 años futbolista profesional y lleve 29 años de entrenador? Yo veo mucho fútbol internacional y sé más que él. ¿De qué sirve haber ganado dos Champions League, dos Ligas y una Copa intercontinental como entrenador? Yo gané la Liga de los domingos de mi barrio con el Vodka Juniors tres veces, en una de ellas fui pichichi y no voy presumiendo por ahí. ¿Qué más me da que sea el mejor seleccionador de la historia de España por ganar un Mundial y una Eurocopa? Del Bosque todo se lo debe a Luis Aragonés, él no ha hecho nada, siguen jugando los mismos (a pesar de que la gran parte de ese equipo campeón de la EURO 2008 ya esté retirado).

Por eso cuando acabe la Eurocopa propongo rifar el puesto de seleccionador más a menudo, poner un nuevo seleccionador cada mes elegido entre todos los españoles (que esa rifa que no falten los cuñados, que son los que más saben). Seguro que así nos va mejor y optamos a títulos mayores. Nos podemos poner como objetivo ganar la Copa de Venus o la Liga de Saturno, porque todos sabemos que el Mundial y la Eurocopa son títulos pequeños y fáciles de ganar, te los regalan con los Phoskitos. Hasta que llegue el día habrá que seguir aguantando con el infame Vicente Del Bosque, a ver si con un poco de suerte por lo menos consigue hacer que España sea el país con más Eurocopa. Y si el señor Del Bosque no se ve capacitado para ello, que esté tranquilo y le deje ser seleccionador a otro cualquiera, mi cuñado dice que se ofrece.

lista

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados