Fútbol inglés

article title

El viaje a Hull

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tras la victoria en el estadio del vigente campeón, el Everton visitará el KC Stadium con el objetivo de seguir sumando de tres en tres. Los de Koeman, que siguen acumulando diferentes sistemas tácticos, colocaron en Leicester una defensa de tres que según el holandés era “clave”. Los de Ranieri nunca pudieron con la línea defensiva toffee y, tras la portería a 0, muchos se preguntan si este es el esquema para lo que queda de curso.

Los de Liverpool, sin embargo, nunca tuvieron el control del balón y sufrieron para crear ocasiones, algo bastante parecido a lo que pasó en el derbi de Liverpool. Los de Phelan, por su parte, arrancaron la Premier de forma fulgurante pero los puntos empiezan a escasear. Los tigers quieren empezar a sumar por lo que se espera que salgan preservando su portería y buscando goles al contraataque. Por ello, los blues deben empezar a pensar más en el ataque. Los goles en el King Power Stadium vinieron de un pelotazo de Joel y de una contra de Lukaku por lo que el fútbol debe mejorar. Las ocasiones, además, escasearon.

Los extremos, a pesar de que abundan, siguen sin funcionar. Bolasie cayó lesionado de gravedad y Lennon, Mirallas y Deulofeu ofrecen dudas. El inglés está empezando a tener minutos como titular pero no da garantías. Mirallas marcó en el pasado choque pero no ha estado bien y Deulofeu sigue en el ostracismo. El mercado de fichajes, entonces, será clave para el conjunto de Goodison.

Según algunos medios de las islas, el Everton está tratando de reforzar cada una de sus líneas con el dinero del nuevo propietario –llegó en marzo-. Pero antes, debe centrarse en el fútbol. Las navidades son duras y tras la primera victoria, visitar al colista puede ayudar a seguir sumando. Koeman sabe que debe ser más propositivo si quiere estar en Europa. Mientras, Steve Walsh – el director deportivo- está trabajando desde la oficina para ayudarle a conseguir el objetivo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados