Fútbol Europeo

article title

Viaje al Este para Betis y Sevilla en Europa

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

REDACCIÓN – Ya se conocen los enfrentamientos del playoff de Europa League, eliminatoria previa de la fase de grupos de la segunda competición europea. Los dos equipos españoles en liza en este sorteo -Valencia ya está clasificado automáticamente- viajarán al este para conseguir su billete para entrar en el bombo del 30 de agosto. El Betis se enfrentará al Jablonec, cuarto clasificado de la liga de la República Checa la pasada temporada. Mientras, el Sevilla, que ayer eliminó con goleada al Mladost Podgorica montenegrino, viajará a Polonia para jugarse el paso contra el Slask Wroclaw, tercero en el último campeonato polaco. 

El sorteo ha decretado que ambos equipos hispalenses, Betis y Sevilla, debían jugar el partido de vuelta en casa, en Sevilla. Sin embargo, la UEFA prohibe que se jueguen dos partidos en la misma ciudad el mismo día. Por ello, el Sevilla, cuya papeleta salió más tarde en el sorteo, deberá adelantar el día de su partido de vuelta, o en su defecto alterar el orden de los partidos y jugar el partido de ida en Sevilla y la vuelta en Wroclaw. 

Otros enfrentamientos de equipos importantes de Europa son el Tottenham-Dinamo Tiblisi; Udinese-Slovan Liberec; Fiorentina-Grashopper; Rubin Kazan-Molde; Swansea-Petrolul o Dinamo Kiev-Aktobe. Los partidos se disputarán el jueves 22 de agosto y la vuelta, una semana después, el día 29. 

[Consulta las 31 eliminatorias del playoff de Europa League]

[Sigue toda la actualidad de las competiciones europeas en @UEFASphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados