Se habla de:

Fútbol alemán

article title

VfL Wolfsburg, lobeznos dispuestos a aullar

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El equipo revelación de esta temporada en la Bundesliga es, sin ninguna duda, el Wolfsburg. A pesar de ello, el conjunto dirigido por Dieter Hecking recibe numerosas críticas por el hecho de formar un equipo tan solo a través de carísimos fichajes que se puede permitir al estar llevado por una de las compañías automovilísticas más importantes del panorama internacional, Volkswagen. Los críticos del VfL Wolfsburg tratan de hacer ver que el equipo de la Baja Sajonia descuida por completo la cantera, que solo se preocupa de las grandes inversiones en beneficio del primer equipo y que a las categorías inferiores no se les tiene en cuenta. Esta tesis parece que se desmorona, o al menos así lo reflejan los datos en este parón de selecciones.

En estos últimos días de marzo, además de la selección absoluta de Alemania, todas las categorías inferiores se concentran para jugar sus partidos. Es aquí, en las categorías inferiores de la selección alemana, donde se encuentran los datos que reflejan que el Wolfsburg no solo es que cuide bien a su cantera, sino que es la cantera que aporta más jugadores a las inferiores de Alemania.

 

 

Son diez los jugadores de la cantera del Wolfsburg que en este parón de selecciones representarán la camiseta de su país, Alemania. Las categorías sub15, sub17 y sub18 son las únicas que no cuentan con ningún jugador de ‘los lobos’. En la sub16 encontramos a David Nieland y Yari Otto; en la sub19 a Kentu Malcolm Bady, Janner Horn, Robin Ziegele y Amara Conde; en la sub20 a Moritz Sorenger, Paul Seguin y Sebastian Stolze; y, por último, en la sub21, a Robin Knoche, el defensa central titular del primer equipo junto al germano-brasileño Naldo. El joven nacido en Braunschweig incluso llegó a ser convocado con la absoluta a mediados del pasado mes de noviembre, siendo el sustituto de Jerome Boateng en la lista ofrecida por Joachim Löw. No llegó a debutar, pero el seleccionador alemán demostró tenerlo en mente como alternativa en la línea más retrasada de la Mannschaft.

Otros conjuntos de la Bundesliga también han aportado una buena cantidad de jugadores a las inferiores de Alemania, como, por ejemplo, el Borussia Dortmund con 8 representantes, el Bayern con 5 y el Leverkusen y el Schalke con 4.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados