Polideportivo

article title

Vettel y Missy Franklin, mejores deportistas del año

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – En Kuala Lumpur, tras un sentido minuto de silencio en homenaje a las víctimas del accidente aéreo sucedido hace tres semanas, se entregaron los Premios Laureus 2014, que se otorgan a los mejores deportistas del año

Y hubo dos deportistas españoles entre los grandes triunfadores de la noche. El ilerdense Marc Márquez, campeón del mundo de motociclismo en la máxima categoría, MotoGP, el pasado año, vencedor anteriormente también en las categorías de Moto2 y Moto3, fue nombrado deportista revelación. En la votación, superón entre otros al ciclista Nairo Quintana y al atleta Raphael Holzdeppe. Márquez reconoció un honor, con apenas 21 años, estar entre tantas leyendas deportivas. 

Por su parte, el tenista Rafa Nadal venció el galardón al mejor regreso del año, tras vencer Roland Garros y el Open USA y recuperar el numero 1 del mundo tras superar una larga lesión. El manacorí no pudo estar presente en la gala al estar disputando estos días el Masters 1000 de Miami. 

Sebastian Vettel y Missy Fraklin vencieron los galardones como mejores deportistas absolutas del año. El piloto de Fórmula 1 alemán, tetracampeón del mundo, sucede en el palmarés a Usain Bolt, convirtiéndose en el segundo piloto en vencer el prestigioso premio, tras Michael Schumacher. Por su parte, la nadadora estadounidense, ya vencedora de cuatro oros en los Juegos Olímpicos de Londres, se llevó hasta seis medallas doradas en los últimos campeonatos del mundo de Barcelona. 

Además, el equipo de fútbol Bayern Munich, vencedor del triplete en 2013 y recientemente proclamado campeón de la Bundesliga alemana, venció al galardón a mejor equipo; la esquiadora francesa Marie Brochet, de solo 19 años, el premio a mejor deportista discapacitado y el británico Jamie Bestwick, de BMX, el trofeo a mejor deportista de acción. También se entregaron dos premios especiales a la selección afgana de cricket y al movimiento solidario indio Magic Bus. 

[Sigue toda la actualidad del deporte en @SpheraSports]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados