article title

Vettel gana y se acerca aún más a su cuarta corona

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Sergio LENTISCO En la noche del trazado de Marina Bay, Singapur, se ha podido comprobar que el campeonato tiene nombre y apellido salvo falla mayor. La diferencia del dorsal número 1 con el resto en el vuelta a vuelta ha sido en Singapur la mayor del campeonato y una bofetada a todos los que anhelaban alguna emoción para lo que queda de Mundial. Vettel ha arrasado, literal y moralmente porque cuando ha tenido que tirar, ha mostrado los ases con los que juega y que está dos escalones por encima del resto.

En la salida Rosberg llegaba a disputar a Vettel la posición de cabeza pero su ímpetu le pasó factura al final de recta. Por detrás Alonso arriesgaba avanzando nada menos que cuatro posiciones. Ya pronto, el ritmo del alemán se veía de otra dimensión llegando a alcanzar más de un segundo por vuelta con sus perseguidores. 

El punto de inflexión y un poco el de emoción ha venido en el giro 25 cuando Ricciardo dejaba su monoplaza varado en pista lo que obligaba a la salida del Safety Car. Entre los primeros, Alonso, Grosjean, Button, Massa, Pérez y Raikkonen aprovechaban para parar en boxes y cambiar neumáticos colocando la clasificación provisional  de los aspirantes a los puntos en: Vettel, Rosberg, Webber, Hamilton, Alonso, Grosjean, Di Resta, Massa, Button y Raikkonen.

Justo en el ecuador de la carrera comenzaba todo de nuevo y Vettel  no parecía tener problemas en repetir el guión mientras poco a poco iban deteniéndose actores secundarios  y para la vuelta 53 se cerraba las posiciones de puntos, aunque con ligeras varaciones para lo que sería la llegada final. Vettel, Alonso, Raikkonen,  Rosberg, Hamilton, Massa, Button, Pérez, Hulkenberg, Sutil eran los diez primeros en traspasar la bandera a cuadros.

La carrera acabó con Alonso recogía en su bólido a su amigo Webber y lo llevaba hasta los boxes. Una especie de homenaje al piloto que abandona la F1.

[Sigue toda la actualidad de la Fórmula 1 en @F1Sphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados