Miscelánea

article title

Vettel gana sin problemas en una gran carrera de Alonso

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Sergio LENTISCO –  Victoria plácida para Sebastian Vettel que ha controlado la carrera en todo momento desde la primera hasta la última vuelta. Sin incidentes en la salida, ni Safety Car, ni lluvia, el GP de Bélgica sólo ha sufrido destellos de espectacularidad en algunas acciones aisladas.

La carrera comenzaba con una salida espectacular en la que Alonso recuperaba 4 posiciones y Vettel superaba con claridad a Hamilton en la recta de Kemmel tras Eau Rouge. El de Red Bull se iba despegando del pelotón marcando una estratosférica vuelta rápida a la que siguió el mensaje de radio avisando que tenía que cuidar las gomas, pero su forma de cuidarlas no parecía hacer mella en sus cronos.

En la cuarta vuelta se el español se deshacía de Button y Webber que le seguía hacía lo propio. Alonso seguía la remontada rebasando a Rosberg. Entretanto, en el coche de Kimi se veía un humo negro que no era una buena señal para los frenos del finlandés. Pérez adelantaba a Grosjean en la vuelta 8 no sin que saltaran algunas chispas a la hora de hacerse hueco en la trazada lo que le supuso al mejicano un drivetrough.

Felipe Massa y Hulkenberg abrían la ronda de paradas en la vuelta 10. Alonso tras cambiar ruedas adelantaba a Hamilton en la recta de salida y defendía su posición en la larga recta de Kemmel pasando a ocupar la segunda posición a 6.2 segundos de Vettel.

Button hacía su parada en la vuelta 18 cambiando a duros. Grosjean y Gutierrez todavía aguantaban con las mismas ruedas, ocupando el mexicano la 10ª posición.
En el ecuador de la carrera las diez primeras posiciones: Vettel, Alonso, Hamilton, Rosberg, Webber, Button, Grosjean, Massa, Raikkonen y Sutil. En la vuelta 23 Grosjean apostaba por una estrategia a una parada poniendo duros. Tras las pasadas experiencias en este circuito, se ha visto bastante tranquilo al piloto galo.
Kimi abandonó su racha regular en la vuelta 26 abandonando por un problema de frenos.

En la vuelta 28 un incidente entre Di Resta y Maldonado dejó al británico fuera de carrera. El venezolano recibiría un stop & go por ser responsable de la colisión.
Webber paraba en la vuelta 30 y una más tarde lo hacía su compañero de equipo. El alemán salía con 6 segundos por delante del de Ferrari pero pronto comenzaba a distanciarse. En la vuelta 34 ya se encontraba alejado a 8 segundos y en la 39 eran 12. El ritmo de Vettel, inalcanzable para el resto.

En la vuelta 40 Gutiérrez recibía un drivetrough por cobrar ventaja fuera de pista.
Vettel demostraba su superioridad marcando la vuelta rápida en el giro 41 y de ahí hasta la bandera a cuadros, el alemán completaba su demostración de una carrera cómoda. Entre el de Red Bull y el de Ferrari han pasado 16 segundos y 11 entre éste y Hamilton, una muestra de un GP algo relajado para lo que es habitual y de que las diferencias tras las vacaciones veraniegas se mantienen, al menos para el primero en relación al resto.

Vettel, Alonso, Hamilton, Rosberg, Webber, Button, Grosjean, Massa, Grosjean, Sutil y Ricciardo han copado las posiciones de puntos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados