Fórmula 1

article title

Vettel: el niño precoz continúa su reinado

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN En 2001, Michael Schumacher ganó su cuarto título mundial con 32 años, seis menos que Alain Prost y 13 menos que Juan Manuel Fangio. Fue todo un acontecimiento no sólo ser tetracampeón sino ser el más joven en conseguirlo. Doce años después, Sebastian Vettel logra la misma hazaña con apenas 26 años… pero pareciera que el fenómeno de Heppenheim ya acostumbró al mundo.

Hoy, en el Gran Premio de la India, Vettel escribió una nueva página en los libros de la historia del deporte ganando la carrera y su cuarto título de campeón mundial, todos consecutivos. Un nuevo récord para un hombre que más que un piloto se ha convertido en una máquina de pulverizar registros.

Todo comenzó cuando Sebastian cumplió 3 años y su padre Norbert, fabricante de muebles, le regaló su primer kart. Cinco años más tarde, el niño comenzó a competir en karting y fue entonces cuando captó la atención de Gerhard Noack, el buscador de talentos que descubrió a Michael Schumacher. “En él vi las mismas características que en Michael: vitalidad, espíritu de lucha, orgullo y la determinación absoluta de ser siempre el mejor”, dice Noack.

En la fórmula BMW, Vettel ganó 18 de 20 pruebas y la propia BMW le fichó como piloto de pruebas para la Fórmula 1, escudería con la que debutaría el 17 de junio de 2007 en Indianápolis. “Me acuerdo de mi primera prueba en F1. Después de cinco vueltas, regresé a los pits y traté de mantener la cabeza fría: ‘Ah, sí, estoy bien, puedo controlarlo’, pero la verdad es que estaba completamente perdido. Pensé: ‘Bueno, me siento muy orgulloso de haber probado un verdadero auto de Fórmula 1, pero esto no es para mí’. Me sentí abrumado”.

El resto es historia, como todo lo que ha hecho Sebastian Vettel desde que llegó a la Fórmula Uno. La de “Seb” está llamada a ser una hegemonía que recién comienza, pero de esas que todo amante de la Fórmula Uno puede sólo aplaudir, más allá de cualquier preferencia, filia, fobia o simpatía.

[Sigue toda la actualidad de la Fórmula Uno en @F1Sphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados