Mercato

article title

Thomas Vermaelen buscará resurgir en Roma

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La AS Roma ha anunciado la incorporación del defensa central Thomas Vermaelen, procedente del FC Barcelona, con la fórmula de préstamo con opción de compra. El equipo romano pagará 2 millones de euros por la cesión y tendrá derecho a adquirir la propiedad del belga por 10 millones de euros.

Thomas Vermaelen, de 30 años, firmó por el Ajax cuando solo tenía 18 años. Tras un periodo de cesión en el RKC Waalwijk, el central belga se convirtió en uno de los referentes de la zaga defensiva del histórico equipo holandés. En cuatro temporadas, Vermaelen llegó a disputar 143 partidos y anotar 10 goles con la camiseta ajacien, además de proclamarse campeón de la Eredivisie en una ocasión y de la Copa y Supercopa de Holanda en dos ocasiones.

En 2009, el Arsenal FC pagó 12 millones de euros al Ajax por hacerse con los servicios del central belga. Vermaelen se convirtió en uno de los fijos del centro de la zaga del equipo de Arsène Wegner durante las cinco temporadas que permaneció en Londres. A sus espaldas dejó 150 partidos y 15 goles con la camiseta gunner. En agosto de 2014, el FC Barcelona anunció el fichaje de Vermaelen por 19 millones euros, pero su llegada al club culé no iba a ser la deseada. Marcado por las lesiones, el belga solo disputó 21 partidos en dos temporadas, anotando un gol.

Tras el fichaje de Samuel Umtiti y la no salida de Javier Mascherano, la entidad culé ha decidido ceder a Thomas Vermaelen a la AS Roma para que intente recuperar la estabilidad que tuvo años atrás.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados