Sudamérica

article title

Venezuela le muestra las vergüenzas a Colombia

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Mucho orden, fe y el toque de calidad de Salomón Rondón. Esos tres mimbres bastaron para que Venezuela diera la sorpresa este domingo al doblegar con justicia (1-0) a una Colombia sin ideas, sin ‘flow’, sin defensa y sin medular. En el debut de ambos equipos en la Copa América de Chile 201, la trabajada victoria de la Vinotinto supone la primera sobre sus vecinos colombianos en esta competición. El KO de Colombia es la tercera sorpresa del torneo después que en el Grupo A, México no pudiera doblegar a Bolivia el viernes (0-0), y en el Grupo B, Argentina y Paraguay empataran 2-2 el sábado, tras ir la Albiceleste 2-0 arriba en el marcador.

La Vinotinto que dirige Noel ‘Chita’ Sanvicente parece seguir la estela del 2011, cuando realizó el mejor torneo de su historia donde alcanzó las semifinales del torneo donde cayó en los penaltis ante la Paraguay del Tata Martino. Este domingo ganó merced a un excepcional cabezazo de Salomón Rondón que le otorgó los tres puntos ante una decepcionante Colombia que mostró todas sus carencias en defensa y en la medular ante una Venezuela muy ordenada y con las ideas muy claras. Además de Rondón, muy destacable el partido de los zagueros venezolanos, de Tomás Rincón en la medular y de Ronald Vargas, que tras su grave lesión parece volver al nivel que mostró otrora en la liga belga. En Colombia James estuvo ausente y Falcao evidenció su mal momento de forma, por no hablar del doble pivote Carlos Sánchez – Valencia que hizo aguas.

El equipo cafetero nunca se mostró cómodo en el partido. Tan solo apareció tímidamente cuando se vio con el agua al cuello, ya en el último cuarto de hora. Sólo ahí, y a base de acumular delanteros, el equipo de Pékerman se volcó ante el portal venezolano. En la primera parte, los colombianos no tiraron a puerta y Venezuela fue muy superior, llegando Ospina a salvar a bocajarro un remate de Vargas en la mejor acción combinativa venezolana del primer acto.

En el segundo tiempo, el colegiado anuló un remate al larguero de Rondón por falta en el minuto 54, pero cinco después el ex jugador del Málaga CF remataba de cabeza una jugada que venía de un centro desde la derecha pasado al segundo palo, el toque de cabeza de ‘Lobito’ Guerra al centro del área y el remate del ariete del Zenit muy ajustado al palo para batir al gunner Ospina.

Pékerman metió a Cardona, Teo Gutiérrez y Jackson Martínez en el campo, mientras que Venezuela comenzó a contener. Hasta el minuto 78 no llegó la primera ocasión de verdad del cuadro cafetero. Gran intervención de Baroja a zurdazo de James y en el rechace remata Teo y saca desde el suelo con otra gran intervención el arquero venezolano. Poco después, Cristian Zapata no llegó por centímetros a empujar un centro muy cerrado y en los últimos instantes ni Cuadrado en una media chilena a bocajarro ni Teo encontraron el marco en sendos remates. James Rodríguez acabó con un problema en el hombro.

En la segunda jornada Brasil vs Colombia, sin margen de error para los de Pekerman y Perú vs Venezuela.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados