Se habla de:

Sudamérica

article title

Venezuela, luto en el deporte

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

No se trata “afortunadamente” del fallecimiento de un deportista, pero sí de la muerte de una de las principales características del deporte, la libertad de expresión. El deporte es pasión pura, es el lugar donde muchas personas drenan sus problemas, sus emociones y donde encuentran un espacio para expresarse. Ese derecho a la expresión, fue totalmente irrespetado en Venezuela.

Venezuela vive actualmente una crisis humanitaria histórica. Sueldos paupérrimos, inseguridad desbordada en las calles, escasez de medicinas, entre otras cosas, son las razones por las cuales los venezolanos han salido estas últimas semanas a manifestarse pacíficamente en las calles del país. Exigiendo elecciones y así librarse de la pesadilla que viven diariamente. Dichas manifestaciones han dejado un gran número de heridos y hasta algunos fallecidos.

El pasado 24 de abril durante un juego del Deportivo Táchira, en el templo del futbol venezolano, el Polideportivo Pueblo Nuevo. Los aficionados locales comenzaron a manifestarse contra la actual situación que vive el país. Fueron cánticos pidiendo libertad, sin faltarle en ningún momento el respeto a alguna entidad y mucho menos incitando a la violencia. Esto provoco que a la salida del estadio los fanáticos fueran sorprendidos por bombas lacrimógenas, disparadas por la llamada Guardia Nacional Bolivariana creando un caos a la salida de dicho recinto Deportivo. Niños afectados y asfixiados por dichos gases fueron trasladados por los bomberos a distintos centros de salud del estado Táchira donde recibieron los cuidados médicos requeridos. Todo esto fue denunciado por la periodista Laura Sobral, quien se encontraba en el lugar de los acontecimientos.

Poco tiempo al finalizar la situación, Giovanny Romero jugador del deportivo Táchira repudió los acontecimientos: “Indignado por el comportamiento de la GNB después del partido, lanzando bombas lacrimógenas a las personas que fueron al estadio, ABUSADORES” señaló en su cuenta de Twitter.

Estrellas del deporte venezolano se han manifestado ante la situación que vive Venezuela.

Lo más lamentable sobre esta situación ocurrida el pasado 24 de abril fue la poca difusión de la notica a nivel nacional y hasta internacional, por culpa del bloqueo a los medios de comunicación que existe en Venezuela.

Aun no hay pronunciamiento oficial de la federación Venezolana de Futbol, CONMEBOL o de la FIFA sobre el acontecimiento.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados