Fútbol alemán

article title

Vence pero no convence

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Bayern Múnich selló hoy su acceso a los cuartos de final de la DFB Pokal (Copa de Alemania) de fútbol al vencer por 1-0 al Wolfsburgo en un duro partido disputado en el Allianz Arena de Múnich.

El brasileño Douglas Costa, a los 17 minutos de juego, anotó el único gol del Bayern, después de una asistencia de Thiago Alcántara.

El Wolfsburgo se dejó dominar en la primera mitad, pero en la segunda parte creció en su rendimiento y puso en aprietos al campeón defensor.

Una semana antes del duelo de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Arsenal, el Bayern pasó su primer partido decisivo del año y se encamina a repetir lo logrado en los últimos siete años, que es al menos llegar a la semifinal de la Copa alemana.

Líder en la Bundesliga con cuatro puntos de ventaja sobre el Leipzig, el conjunto dirigido por el italiano Carlo Ancelotti mantiene su ilusión de ganar la triple corona de Champions, Liga y Copa alemana.

En otro partido de octavos, el Borussia Mönchengladbach cumplió con su favoritismo al derrotar como visitante por 2-0 al Greuther Fürth, de la segunda división, y también se instaló en los cuartos de final.

Oscar Wendt y Thorgan Hazard, de penal, marcaron los tantos del Gladbach, que además terminó el juego con un hombre más que el Greuther por la expulsión de Adam Pinter a los 18 minutos.

En tanto, lejos de sus penurias en la Bundesliga, el Hamburgo mostró otra cara y logró su clasificación al derrotar por 2-0 al Colonia con goles de Gideon Jung y Bobby Shou Wood.

En el restante juego de hoy, el Arminia Bielefeld, de la segunda categoría, venció por penales 5-4 al Astoria Walldorf, de la cuarta división.

La nota de este partido la dio Benjamin Hofmann, jugador del Astoria Walldorf, que hizo historia al ingresar como cuarto sustituto en el tiempo suplementario del encuentro.

Hofmann ingresó al minuto 117 en reemplazo de Marcus Mayer y se convirtió en el primero en beneficiarse con una nueva regla que se está probando en el certamen alemán.

A instancias de la Internacional Board, la Copa alemana está llevando a cabo una prueba piloto que le permite a cada entrenador hacer una cuarta sustitución en los partidos que se definen en la prórroga.

Tras minutos después del ingreso de Hofmann, Florian Hartherz reemplazó a Sebastian Schuppan en el Arminia.

Mañana se completarán los octavos de final de la Copa alemana con otros cuatro partidos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados