Se habla de:

EURO 2016

article title

Vemos a polacos, galeses y croatas… ¿y vosotros?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Arrancan los octavos de final de la EURO y desde Sphera Sports queremos compartir con vosotros algunas reflexiones de cara a realizar vuestras apuestas en cada uno de los ocho partidos. Son simples sensaciones o recomendaciones, el seguirlas o no ya depende de vosotros.

Empecemos con los tres buenos partidos que tenemos este sábado.

SUIZA vs POLONIA
Los polacos acceden a 1/4 de final

Seguramente la eliminatoria más igualada de los ocho cruces de octavos de final. Dos combinados serios, trabajados, que le han competido a los cocos de sus respectivos grupos (Suiza empató ante Francia y Polonia ante Alemania) y con tres o cuatro individualidades de gran nivel.

Partiendo de la base que será un choque muy parejo, nos decantamos por pensar que los polacos pasarán de ronda por dos hechos importantes: Robert Lewandowski y la confianza.

El ariete del Bayern aún no se ha soltado en esta EURO, y nada mejor que empezar a destapar el tarro de las esencias cuando empieza el mata-mata.

Por otro lado, las sensaciones que han dejado los polacos (7 de 9 puntos) han parecido mejores que la de unos suizos, que aguantaron ante los anfitriones pero que sufrieron para vencer a Albania y no pasaron del empate ante los rumanos.

GALES vs IRLANDA DEL NORTE
Gales gana el partido en los 90 minutos


El País de Gales está siendo por méritos propios una de las sensaciones del torneo. Llegó a Francia como un equipo que dependía exclusivamente de Gareth Bale, y si bien es cierto que el futbolista del Real Madrid es alfa y omega de los dragones, no es menos cierto que los Allen, Ramsey, Ledley o Williams están tirando del carro llevando a los galeses a cotas impensables. 

Han accedido a los 1/8 de final como primeros de grupo por delante de ingleses, eslovacos y rusos. Su recompensa por semejante gesta es medirse a una Irlanda del Norte que tiene corazón y fe, pero que le falta fútbol. Es una apuesta más que interesante el confiar en que el combinado del dragón acceda a cuartos de final y supere a los norirlandeses sin necesidad de acudir a prórroga ni penaltis.


CROACIA vs PORTUGAL
Los croatas acceden a 1/4 de final

Croatas y portugueses han accedido a los octavos de final del torneo dejando sensaciones bien diferentes, lo que hace que nos inclinemos claramente por el combinado de Srna, Modric, Rakitic o Perisic.

Los balcánicos han acabado la primera fase como líderes del grupo D tras ganar a Turquía, dejarse dos puntos de forma absurda ante los checos y ganar de forma merecida a una España que no perdía en la EURO desde 2004. Croacia ha demostrado ser un equipo sólido atrás con Corluka y Srna a un nivel excepcional, atesora calidad y trabajo en la medular con los Modric, Rakitic y Badelj, y tiene veneno en vanguardia con los Mandzukic, Perisic o Kalinic.

Portugal por su parte accede a los octavos por la puerta de atrás, tras firmar tres empates ante islandeses, austriacos y húngaros. Es cierto que Cristiano Ronaldo estuvo inspirado en el dramático 3-3 ante los magiares, pero las críticas que envuelven al combinado portugués y la actual falta de confianza de sus jugadores se antojan como un elemento a tener muy en cuenta.

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados