EURO 2016

article title

Vemos a franceses, alemanes y belgas ¿y vosotros?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tras la decepcionante jornada sabatina con los tres primeros duelos de octavos de final de la EURO, desde Sphera Sports queremos compartir con vosotros algunas reflexiones de cara a realizar vuestras apuestas en los tres choques de este domingo. Son simples sensaciones o recomendaciones, el seguirlas o no ya depende de vosotros. Ayer acertamos con el pase de Polonia, la victoria de Gales y Quaresma y el palo de Perisic nos tumbaron el pronóstico que avanzaban los croatas a cuartos.

FRANCIA vs IRLANDA
Francia pasa a 1/4, pero sufriendo

Francia juega los octavos de final de su EURO como local, ante un rival a priori inferior como es la República de Irlanda y con el equipo descansado después de las polémicas rotaciones que ha llevado a cabo Deschamps en fase de grupos. Además ha contado con tres partidos más de descanso que sus rivales por temas de calendario.

Todos estos condicionantes, además de la calidad inherente al cuadro bleu, hacen pensar que los franceses dejarán en la cuneta a los irlandeses. Ahora bien, el orgullo irlandés no conoce techo ni miedos. No tienen nada que perder y llegan con la moral con las nubes y con ánimo de vendetta tras la polémica mano de Henry que les privó de acudir al Mundial de Sudáfrica en 2010.

BÉLGICA vs HUNGRÍA
Bélgica pasa a 1/4 de final

Es cierto que Hungría ha rendido a gran nivel en esta primera fase firmando una histórica victoria ante su vecino austriaco y firmando dos empates ante islandeses y portugueses. El equipo magiar está motivadísimo y no tiene nada que perder.

Ahora bien, Bélgica está carburando poco a poco en esta EURO. Dio mala imagen ante Italia, pero se supo reponer del duro golpe ante la Nazionale y sacó sus partidos adelante ante irlandeses y suecos. 

Por jugadores y por sensaciones pensamos que Bélgica será quien se clasifique ante los húngaros, aunque se antoja un partido más disputado de lo que podría pensarse a priori, es por ello que no descartamos que los belgas se clasifiquen en la prórroga o tengan que acudir incluso a los penaltis donde Courtois parece más fiable que el mito Király.

 

ALEMANIA vs ESLOVAQUIA
Alemania gana en los 90 minutos

Alemania es una de las favoritas a ganar la EURO y si bien es cierto que en la primera fase no ha sacado a relucir toda la excelencia que se le presupone, no es menos cierto que ha tirado adelante sus partidos ante ucranianos y norirlandeses, dejando eso sí, alguna duda en cuanto a pegada en su 0-0 ante sus vecinos polacos.

Eslovaquia no tiene nada que perder y ya ha cumplido con creces metiéndose en los octavos de final. Hamsik y compañía son un rival que puede llegar a ser peligroso, pero atendiendo a criterios individuales, colectivos y de contexto, Alemania es clara favorita como vigente Campeona del Mundo que es. 

Pensamos que la Mannschaft dará buena cuenta de los eslovacos sin necesidad de tener que acudir a prórroga y penaltis.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados