Tenis

article title

Veintidós veces Serena

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Serena Williams lo ha hecho. La menor de las Williams ha levantado su Grand Slam número 22, el séptimo plato dorado en el All England Lawn Tennis Club. Lo ha hecho en el mismo lugar donde levantó su 21 Grand Slam hace un año y en la hierba que más veces la ha visto triunfar. Ha tenido que jugar tres finales de Grand Slam este año para alcanzar a Steffi Graf.

Porque hoy Serena, ya puede decir que es la tenista con más títulos de Grand Slam en la Era Open. Comparte este privilegio con la alemana Steffi Graf, a quien perseguía desde hace 12 meses.

En el camino al 22 Grand Slam, sobre la alfombra verde de Wimbledon, Serena sólo ha perdido un set (2R Mchale) y ha acumulado hasta tres roscos a sus rivales. Se ha enfrentado con tres cabezas de serie en estas dos semanas del tenis con más tradición de todo el circuito.

Para poner en contexto la magnitud de lo logrado hoy por Serena, valgan los siguientes datos. La americana ha jugado 7 de las últimas 8 finales de Grand Slam. Sólo se perdió la final del US Open 2015. El año pasado ganó las tres finales que jugó (Melbourne, Paris y Wimbledon) y encadenó el Grand Slam (los 4 Majors consecutivos) por primera vez con el US Open conseguido en 2014. Este año ha jugado (de momento) las mismas tres finales. En enero en Australia, Kerber dio la campanada en tres sets. En junio fue Garbiñe Muguruza la que privó a Serena de igualar a Steffi.

Sin embargo, el tenis le tenía reservado el mejor momento y el mejor lugar a Serena. Igualar a Steffi Graf como tenista con más Grand Slams en Era Open, en Wimbledon. En el lugar que más veces ha visto a Serena levantar el trofeo. Siete Wimbledon para veintidós Grand Slams. Siete títulos en la pista más sagrada del tenis para igualar a la tenista con más títulos de Grand Slam, Steffi Graf. El próximo objetivo, será acercarse a Margaret Court, que con 24 títulos, es la raqueta fenemina con más Grand Slams de la historia.

Una curiosidad, Steffi ganó su 22 Grande en Roland Garros 1999 (tardó 49 Majors en alcanzar los 22 títulos). Serena estrenó su casillero en el US Open de ese mismo año (Serena ha necesitado 68 Grand Slams para alcanzar la misma cifra de títulos)

En el ranking post-Wimbledon, Serena seguirá como nº1, con casi 2.000 puntos sobre la propia Kerber, que es segunda raqueta. En la clasificación anual, Serena ha asegurado su entrada en las Finales WTA de Singapur con 6.270 puntos.

serena

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados