Sevilla

article title

Varsovia tendrá un color especial

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La cuarta está más cerca. El Sevilla FC logra certificar su pase a la final de la UEFA Europa League 2014/2015 por la puerta grande, en la hermosa Florencia. La ciudad de las flores que se quedó sin ellas tras apropiárselas un equipo, que merece el edén.

Las semifinales fueron un trámite más fácil de lo previsto. Los de Emery se impusieron con rotundidad a un club italiano que no se mostró capaz de plantar cara al vigente campeón, empeñado en revalidar título en Polonia. La Fiorentina se convierte en el primer equipo de Italia que recibe más de 5 goles en una semifinal europea y el Sevilla FC ha sido el artífice de tal hazaña. Una más. Los hispalenses han llegado a la final de Varsovia tras perder un sólo partido en la fase de grupos (2-0 vs Feyenoord) y sin saber lo que es perder un encuentro en las eliminatorias directas. Cuando el actual campeón se ha tenido que enfrentar de tú a tú ante rivales de la entidad como Borussia Mönchengladbach, Villarreal, Zenit o Fiorentina, demostró que el hambre no se acaba cuando uno se alimenta. Existe la saciedad y la gula, y los de Nervión ni se sienten saciados con la última Europa League cosechada, ni dejan de disfrutar cometiendo el tercer pecado capital.

Conquistados Eindhoven, Glasgow y Turín,  llega el turno de Varsovia. En Polonia sonará el himno del Arrebato cantado de manera unísona por una afición inagotable, se verán invadidos por banderas del centernario, percibirán la pasión y el delirio, vivirán en primera persona lo que ya vivieron en Holanda, Escocia e Italia, tendrán la posibilidad de presenciar in situ, el sentimiento capaz de crear un partido de fútbol.

El Sevilla FC luchará por ser el club que más veces levantó la Copa de la UEFA. De momento, los andaluces pertenecen a un selecto club que cuentan con 3 títulos cada uno. Juventus, Inter y Liverpool pueden quedar relegados a un segundo plano si los de Emery logran su 4º título en Varsovia. El simple hecho de ser el club con más títulos (todos logrados en la última década), sirve de excusa suficiente para alimentar la gula. Pero la motivación extra llega esta temporada con la clasificación directa a la Champions League 2015/2016. Y ese premio ya no es gula, sino hambre.

El miércoles 27 de mayo el Sevilla FC jugará su 4ª final de UEFA. El rival será el Dnipro Dnipropetrovsk, precisamente el último equipo que dirigió Juande Ramos, el técnico que consiguió los 2 primeros títulos europeos de los de Nervión. La final ya es una realidad. La cuarta está más cerca. El Sevilla FC sigue en busca de escribir historia en el presente.

#VarsoviaTendráUnColorEspecial

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados