Fútbol inglés

article title

Vardy y Mahrez, los héroes del Leicester

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El inicio de temporada que está haciendo el Leicester está siendo espectacular. Llevan doce puntos en seis partidos tras cosechar tres empates y tres victorias. Sí, están invictos. Los hombres de Ranieri no conocen la derrota en lo que va de campaña y se han convertido en el equipo revelación de lo que va de curso.

Son un conjunto rocoso, intenso y con mucha calidad arriba. Con trece goles son, junto con el West Ham, el equipo más goleador de la Premier, gracias en parte al gran estado de forma de Vardy y de Mahrez que están siendo determinantes. Por el contrario, en defensa no están tan acertados. Han encajado en todos los encuentros hasta hacer un total de nueve goles en contra. El tremendo acierto de cara a puerta les ha salvado de caer derrotados en más de una ocasión. Prueba de ello son las dos últimas jornadas. La pasada semana recibieron al Aston Villa y tuvieron que tirar de garra y coraje para remontar un 0-2 en los últimos 20 minutos. La efectividad en los momento clave fue vital para que los ‘foxes’ acabaran llevándose el partido. Este sábado la situación fue la misma pero el resultado fue distinto. En su visita al Britannia Stadium, encajaron dos goles en los primeros 20 minutos del encuentro. De nuevo les tocaba remar a contra corriente. En la segunda parte aparecieron los héroes para salvar un punto. Mahrez y Vardy se encargaron de poner el empate en el marcador.

El argelino y el inglés están rindiendo a un nivel altísimo y son la pareja más en forma de la Premier League. Mahrez lleva cinco goles y es el máximo goleador junto con Callum Wilson. Está mostrando un desparpajo y una confianza en sí mismo espectacular. Además de su facilidad para hacer gol, también tiene calidad para dar el último pase, así lo demuestran sus tres asistencias que lleva en liga. Es un jugador muy interesante al que algunos clubes de cierto prestigio ya le han echado el ojo. Vardy es un ejemplo de que con esfuerzo, confianza y trabajo se puede llegar lejos. No es un futbolista que destaque por una o varias cualidades en concreto pero su valentía y su entrega en cada partido hacen de él un buen profesional. Sus cuatro goles y su gran estado de forma le han servido para ir con la selección inglesa y es una magnífica recompensa al trabajo realizado.

Veremos si este Leicester es capaz de aguantar el ritmo o por lo menos de lograr la permanencia con bastante antelación. Ranieri tiene una plantilla muy completa, con Inler, Albrighton u Okazaki entre otros hombres destacados, y hasta el momento está haciendo un gran trabajo al frente del banquillo de los ‘foxes’. Este martes tienen un partido muy importante ante el West Ham, otro conjunto que está cuajando un gran arranque. En juego está el pase a los octavos de final de la Capital One Cup.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados