Se habla de:

Fútbol Europeo

article title

Vardy y Mahrez, la pareja de moda

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El fútbol es maravilloso. El Leicester arrancó el 2015 como colista y lo finaliza como colíder de la Premier. Si aguantará o no solo el tiempo lo dirá, pero lo que está claro es que como mínimo se ha ganado el respeto de todos. Y gran parte de la culpa la tienen el liderazgo de Claudio Ranieri, el trabajo de N’Golo Kanté y, sobre todo, la labor ofensiva de Jamie Vardy y Riyad Mahrez, la dupla de moda en Europa.

Ilie Boeufve publicaba esta semana en La Media Inglesa que los dirigentes del Leicester harían bien en crear “un búnker protegido con una docena de francotiradores para encerrar a Jamie Vardy y Riyad Mahrez e impedir que hagan las maletas en dirección a algún grande europeo”. Y no es para menos. De hecho, Claudio Ranieri ya se apresuró en despejar cualquier duda al respecto de ambos tras la victoria contra el Chelsea: “Nadie puede comprar a Vardy y Mahrez en enero. Nadie tiene el dinero suficiente y ellos no tienen precio”, explicó.

El 2015 de ambos, como el del Leicester desde abril, es simplemente fantástico, de esos que encandilan a cualquier aficionado. En el arranque de esta temporada 2015/16 ambos suman 28 (15 de Vardy y 13 de Mahrez) de los 37 goles del Leicester; es decir, el 76%. El inglés, además, superó a Van Nistelrooy y se convirtió en el primer futbolista en marcar en 11 jornadas consecutivas de Premier. En octubre, sin ir más lejos, ambos ya sumaban más que en toda la campaña 2014/15. Y a ello hay que sumarle otras 10 asistencias entre ambos (3 de Vardy y 7 de Mahrez).

 

La historia de Vardy no tiene desperdicio: en tres años ha pasado de jugar en quinta división a liderar al colíder de la Premier. El Leicester le rescató para jugar en el Championship, los foxes ascendieron, lograron mantenerse de forma milagrosa en la Premier y ahora vive inmerso en un sueño. Su entrenador destacó de él, al inicio de esta temporada, que siempre “presiona, se mueve bien a los espacios, es rápido… Su espíritu y trabajo contagian a sus compañeros”.

Mahrez, por su parte, tiene enamorados a todos los fans. El argelino está de dulce y así lo demuestra partido a partido: partiendo desde la derecha y con el balón pegado en su pierna buena, la izquierda, realiza diagonales que siempre ponen en aprietos a las defensas rivales. Sobre él, Ranieri alabó que “todo lo que toca es oro, aunque es un jugador de equipo”. Su precisión en el pase y en el golpeo es un seguro de vida para los foxes.

El Leicester ha sumado 67 puntos en este 2015 en partidos de la Premier League, cuarto clasificado del año tras Arsenal (81), Manchester City (72) y Tottenham Spurs (68). Además, ha sido el tercero que más victorias ha logrado: 19 por las 22 del City y 25 del Arsenal. Por si esto no fuera suficiente, ha plantado cara contra todos los grandes en el arranque de esta temporada 2015/16. Como he comentado anteriormente, solo el tiempo nos dirá si el equipo de Ranieri podrá aguantar o no en la lucha, pero mientras lo hagan solo se puede disfrutar de ellos. ¡Que continúe el espectáculo!

P.D.: Los dueños tailandeses del Leicester regalaron cervezas a los fans por su apoyo en el partido contra el Manchester City. Y no es la primera vez que lo hacen. Es curioso como casi siempre los más pequeños son los que más dan.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados