article title

Varane y Marcelo sí que volvieron para quedarse

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

REDACCIÓNDe la esperada y cómoda victoria del Real Madrid ante el Copenhague en Champions, los blancos extrajeron un par de buenas noticias que presumiblemente tendrán su recorrido a corto plazo y de hecho, si todo marcha como debiera, fortalecerán al equipo de cara a octubre, un mes en el que recibirá a Sevilla, Juventus y Málaga y en el que visitará a Barcelona y Levante.

La primera de ellas fue Raphaël Varane. El joven (20) central francés que asombró al mundo la temporada pasada precisamente a base de destacar en partidos de alta exigencia, volvió a vestirse de corto y fue titular junto a Pepe, a quien sentó el pasado año -lo que da una pista de que será con él con quien se dispute el puesto junto a Sergio Ramos-. Varane, que no jugaba desde el 11 de mayo, cuando se lesionó ante el Espanyol, controló sin apenas apuros su zona e incluso como central zurdo llegó a cubrir en un par de ocasiones a Carvajal -lateral derecho-, recuperando la velocidad y la presencia que le encumbraron el año pasado con Mourinho. Acertó el 94% de los pases, cortó 5 balones de los 7 que llegaron divididos, recuperó cinco, ganó tres duelos aéreos de cuatro y sólo cometió una falta.

La segunda fue Marcelo. El brasileño sí había tenido minutos esta temporada hasta que una inoportuna dolencia tras un compromiso internacional con Brasil le frenó, pero no jugaba Champions desde hacía justo un año, cuando en octubre de 2012 completó los 90 minutos en la tranquila goleada al Ajax (1-4), justo antes de empezar a encadenar lesiones que prácticamente le apartaron del equipo desde entonces (sólo 9 partidos disputó durante el resto de ese ejercicio). Marcelo, incisivo como siempre y apoyado por la falta de peligro del rival, fue de los que más combinó en ataque -con Cristiano y Modric fundamentalmente, imponiéndose en el costado zurdo y llegando más a línea de fondo que Carvajal por el lado derecho– y dio 60 de sus 66 pases entre el centro del campo y el campo contrario, asistiendo además a Cristiano en el 1-0. Vaporoso, creó hasta seis ocasiones durante el partido y evidenció cuánto gana con él el Madrid en ataque.

El regreso de ambos en una forma aceptable a la competición en la que el madridismo deposita parte de sus sueños más poderosos desde hace más de una década no hace más que revertir en favor del grupo, pues como ya quedara demostrado sin esfuerzo en anteriores ocasiones, Varane y Marcelo en forma son titulares indiscutibles en un equipo que en Liga ya está obligado a remontar y en Europa todavía ha de medirse al 'coco' del grupo, la Juventus, tanto en Madrid como en Turín.

[Sigue toda la actualidad del Real Madrid, en @RMSphera]

[Descarga YA la Guía Sphera 2013-2014]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados