Fórmula 1

article title

Vandoorne continuará en McLaren la próxima temporada

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El belga Stoffel Vandoorne continuará como piloto de McLaren en la temporada 2018 de Fórmula 1, confirmó hoy la escudería británica.

Vandoorne, de 25 años, está disputando su primera temporada completa en la máxima categoría del motor, aunque apenas ha podido sumar un punto.

La confirmación de Vandoorne ocurre antes de la disputa el fin de semana del Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps, donde el piloto de McLaren será local.

El equipo tiene aún pendiente resolver el futuro de su principal volante, el español Fernando Alonso, cuyo contrato expira al final de la temporada. Además, aún no está claro qué sucederá con la alianza con Honda, que sigue sin ofrecer los resultados esperados.

“Estoy encantado de que el equipo haya anunciado formalmente que seguiré el año próximo. Ahora podré afrontar la segunda parte de la temporada enfocado completamente en mi trabajo y en lograr lo máximo posible con mi coche“, indicó el debutante belga.

Eric Bouiller, el director de carrera de McLaren, se mostró confiado en que Vandoorne podrá seguir evolucionando. “Como todo novato, ha tenido que aprender muchas cosas en la primera parte de su primera temporada en la Fórmula, pero tenemos una gran confianza en él. Cada vez lo está haciendo mejor”, señaló.

Vandoorne se ha mostrado esta temporada muy por debajo del nivel de su compañero Alonso, quien suma diez puntos en el campeonato pese a las dificultades que está afrontando con su McLaren.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados