Betis

article title

Van der Vaart se marcha a Dinamarca (¿por amor?)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El FC Midtjylland ha anunciado un acuerdo con el Real Betis para la cesión del centrocampista Rafael Van der Vaart por dos temporadas, exactamente el tiempo que le restaba de contrato al holandés con la entidad verdiblanca.

Diferentes medios afirman que para que la operación haya podido producirse, el Real Betis tendrá que pagar un porcentaje del salario del holandés hasta que finalice la cesión. Parece ser que también ha influido en la decisión que la prometida de Van der Vaart, jugadora de balonmano del Esbjerg fB, viva en Dinamarca.

Van der Vaart se formó en las categorías inferiores del Ajax, equipo al que llegó con solo 14 años. El futbolista holandés debutó en la Eredivisie con 17 años, en un once titular formado por jugadores como Cristian Chivu, Shota Arveladze o Jesper Grönkjaer. En verano de 2005 se anunció su traspaso al Hamburgo SV por 5 millones de euros. Rafael se marchaba del club de su vida proclamándose campeón de la Eredivisie en dos ocasiones y conquistar la Copa y Supercopa de Holanda.

Tras tres temporadas en el conjunto alemán, Van der Vaart daba el salto a España para firmar por el Real Madrid, equipo que pagó 15 millones de euros por sus servicios. Estas cifras colocaron al holandés como la segunda mayor venta de la historia del Hamburgo, solo superada por su compatriota de selección Nigel de Jong. Su estancia en Madrid fue corta, donde no consiguió nada más que una Supercopa de España. Su próximo destino sería la Premier League, concretamente el Tottenham Hotspur, que abonó 10,5 millones de euros a la entidad madrileña por sus servicios.

También fueron dos temporadas las que permaneció el holandés en Inglaterra. El último día del mercado de fichajes de 2012, se anunicó su vuelta al Hamburgo por nada menos que 13 millones de euros, el que hasta hace unas semanas era el fichaje más caro de la historia del club alemán. La llegada de Filip Kostic, procedente del VfB Stuttgart por 14 millones de euros, ha superado el récord de Rafael.

Tras temporadas muy irregulares en el Hamburgo, donde estuvo apunto de descender de categoría, Van der Vaart puso fin a su estancia en la Bundesliga y firmó por tres temporadas con el Real Betis. El holandés ha pasado de puntillas por la entidad verdiblanca, pues el rendimiento no ha sido el esperando después del esfuerzo económico realizado por el club. A partir de ahora, disputará las dos próximas temporadas en la Superliga danesa, defendiendo la camiseta del FC Midtjylland.

Parece que todos ganan con este movimiento, el equipo danés se lleva a un futbolista con renombre y que dejará un buen merchandising, el Real Betis evita pagar una parte del salario del holandés y Van der Vaart se muda a Dinamarca para estar más cerca de su pareja.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados