Ciclismo

article title

Valverde corona su gran semana y donará su premio a la viuda de Scarponi

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El ciclista español Alejandro Valverde ganó hoy la clásica Lieja-Bastogne-Lieja y anunció después que donará el dinero del premio a la viuda del italiano Michele Scarponi, que murió el sábado al ser arrollado por una camioneta mientras entrenaba.

Valverde, de 36 años, coronó así el mejor inicio de temporada de su carrera con su undécima victoria en lo que va de curso. El capitán del Movistar ganó este mismo miércoles la Flecha Valona por quinta vez.

Hoy venció en Lieja por cuarta ocasión, tras sus triunfos en 2006, 2008 y 2015. Segundo en la meta, al igual que el miércoles en la Flecha Valona, fue el irlandés Dan Martin.

La carrera de hoy, con diez puertos, estuvo liderada mucho tiempo por un grupo de siete escapados. Sin embargo, los equipos del pelotón consiguieron darles caza y antes del último puerto, la Cote Saint-Nicolas, los favoritos se colocaron en cabeza.

LEER MÁS: Valverde, rey de la Flecha Valona

Martin fue el primero en atacar a un kilómetro del final, pero Valverde respondió y acabó haciéndose con la victoria. El español completó los 258 kilómetros en 6:24:27 horas.

La edición de este año, la 103, arrancó con un minuto de silencio en recuerdo a Scarponi, que falleció a los 37 años en Italia.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados