Champions League

article title

Valioso empate de presentación europea

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla resistió hoy el asedio final de la Juventus y consiguió un empate 0-0 en su visita a Turín, en el debut de ambos equipos en el Grupo H de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

El campeón de Italia y el ganador de la Liga Europa no se sacaron ventajas en un deslucido partido en el que la Juve tuvo las mejores ocasiones, incluyendo un cabezazo en el travesaño del argentino Gonzalo Higuaín en la segunda etapa.

Con el empate, ambos quedan en la segunda posición de la zona por detrás del Lyon, que derrotó 3-0 al Dínamo Zagreb en Francia.

El encuentro de hoy en Turín se presentaba como uno de los más atractivos de la jornada inicial de la Liga de Campeones, al menos en los papeles.

Por un lado, el tricampeón de la Liga Europa, el Sevilla, ansioso de poder pisar fuerte también en la Champions bajo la flamante conducción del chileno Jorge Sampaoli. Por el otro, la Juventus, finalista hace dos años y pentacampeona de la Serie A.

Sin embargo, la realidad fue muy distinta a los pergaminos y el partido estuvo lejos de deslumbrar. Fue un duelo táctico entre dos equipos que carecieron de ideas para llegar al arco rival, más allá del leve pero persistente dominio de la Juventus.

El Sevilla de Sampaoli, todavía en confección, intentó adueñarse del balón en el comienzo del encuentro en Turín y jugar lejos de su arco, pero quedó con frecuencia mal parado ante una Juventus que contó con las mejores ocasiones.

Sami Khedira tuvo a los siete minutos la primera posibilidad del encuentro al rematar desviado tras ser asistido por Paulo Dybala, compañero de Higuaín en la dupla argentina de ataque del combinado italiano.

Y a los 14′, el mediocampista alemán volvió a tener una buena oportunidad tras otro pase del movedizo Dybala, pero su disparo débil fue contenido por Sergio Rico.

La Juventus tuvo un par de remates de Dani Alves e Higuaín y no mucho más en una primera etapa en la que el Sevilla casi no pateó al arco de Gianluigi Buffon.

Gonzalo Higuaín | Getty Imdages

Gonzalo Higuaín | Getty Imdages

En la segunda mitad no cambio la tónica del partido, aunque la Juventus se hizo definitivamente dueña del balón ante un Sevilla replegado, conforme con el punto en Turín.

Así llegó la mejor ocasión del partido, un cabezazo de Higuaín tras un milimétrico centro de Alves que se estrelló en el travesaño a los 59 minutos.

El Sevilla reaccionó con una buena acción de Joaquín Correa, que había ingresado poco antes por Pablo Sarabia. El argentino revitalizó el ataque andaluz con una jugada llena de talento que terminó definiendo con un remate apenas desviado.

Sin embargo, su equipo apostaba definitivamente al empate y terminó sufriendo ante una Juventus que, sin demasiadas ideas, lo acorraló en su arco en los minutos finales. En esos instantes lo tuvo Alex Sandro con un cabezazo tapado espectacularmente por Rico.

Pero no hubo tiempo para más. Tras quedar eliminado el año pasado en la fase de grupos de la Champions, donde compartió zona precisamente ante la Juventus, el Sevilla se lleva un resultado con el que espera tener mejor suerte en esta edición.

(DPA)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados