Motociclismo

article title

Valentino Rossi y una milagrosa recuperación

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El italiano Valentino Rossi, nueve veces campeón mundial de motociclismo, intentará competir el fin de semana en el Gran Premio que se disputará en el circuito español de Aragón.

Al final, he decidido que intentaré pilotar este fin de semana en Aragón. Si me declaran apto para correr, tomaré la decisión real tras la FP1 (primera práctica), porque pilotar la M1 (moto principal de Yamaha) será un desafío mucho más grande. Veremos. ¡Nos vemos en Aragón!“, afirmó el italiano de 38 años.

Rossi, piloto de Yamaha, sufrió hace apenas tres semanas una doble fractura en la pierna derecha, pero está teniendo una recuperación en tiempo récord.

El italiano regresó a los entrenamientos el lunes en el circuito Marco Simoncelli de Misano, en Italia, pero la práctica se vio interrumpida antes de tiempo por la lluvia. El martes, el piloto pudo finalmente dar 20 vueltas y encontrar las respuestas que esperaba.

El test fue positivo y quiero dar las gracias al Doctor Lucidi y su equipo, que me han ayudado a encontrar las mejores soluciones para sentir el menor dolor posible en mi pierna cuando piloto”, expresó hoy Rossi. “Obviamente, al final del test tenía un poco de dolor, pero esta mañana he ido donde el Doctor Pascarela para un chequeo médico y el resultado ha sido positivo“.

Rossi se rompió la tibia y el peroné de la pierna derecha el 31 de agosto en un accidente que sufrió cuando entrenaba con una moto de motocross en la localidad italiana de Borgo Pace. Fue operado al día siguiente en Ancona y en un primer momento se estimó que podría regresar como muy pronto en octubre.

De no poder participar finalmente en Aragón, su lugar será ocupado por el piloto holandés de Superbike Michael van der Mark.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados