Valencia

article title

Valencia y el destino del canterano madridista

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Christian DÍEZ – El Real Madrid cerró el año 2013 con una nueva victoria que le permite seguir la estela de Barcelona y Atlético en su pelea por seguir vivos en la Liga BBVA. Los blancos sufrieron de lo lindo en territorio valenciano para llevarse los tres puntos, con un Jesé que volvió a ver puerta en una de las plazas complicadas de la Primera División española.

El canterano canario ha vuelto a dar un paso de gigante. En Mestalla se convirtió en el primer recambio del que tiró Ancelotti para cambiar el sino del encuentro. El Madrid empataba a dos, necesitaba esa chispa que permite creer, y ahí apareció Jesé. Sus dos buenas actuaciones ante el Olimpic de Xàtiva en Copa le han servido para ganarse poco a poco la confianza del técnico italiano, que ve en el canario a un jugador vital, de futuro, que no descansa en su intento de convencerle de que tiene un sitio en el equipo.

Jesé ha ganado terreno al banquillo blanco. Llama a la puerta de una titularidad que se antoja complicada con nombres como los de Cristiano, Bale o Di María por delante. Pero él no ceja en su empeño de marcar la diferencia. Lo hizo con acierto en el Camp Nou, marcando su primer gol en la élite, asistió por partida doble en Almería y repitió gol este domingo en Mestalla. Destacar en dos de los estadios más complicados de Primera, para marcar sus dos primeros goles en Liga, así es Jesé, el héroe de uno de los mejores Real Madrid Castilla de los últimos años. El segundo máximo artillero en Segunda División el pasado curso.

Pero Jesé no es el único que ha sacado este año las castañas del fuego al Real Madrid de Ancelotti en territorio valenciano. Morata ya fue protagonista en la octava jornada de Liga. Rondaba el minuto 90 cuando el canterano igualaba el duelo contra el Levante a dos tantos, minutos antes de que Cristiano rompiera la igualada y birlara los tres puntos a los granotas. Épica que se repitió este domingo con Jesé como protagonista.


Álvaro Morata tras su gol vs Levante | Getty Images 

La cantera está mostrando sus garantías en este Real Madrid. Jesé no fue el único canterano que se mostró seguro este domingo en Mestalla. Carvajal fue la otra sensación de los cambios de Ancelotti. El italiano le dio entrada por Arbeloa con el partido igualado. Su velocidad y descaro en la banda derecha propició numerosas ocasiones. Fue la otra sensación de la segunda mitad blanca.

Bien es cierto que el protagonismo de Jesé coincide en el tiempo con la negación de Morata. El otro delantero madridista no acaba de ver puerta. Ha pasado de ser un fijo en los cambios de Ancelotti al ostracismo del banquillo. Su amigo y compañero le ha ganado la partida. Intensidad, entrega y perseverancia. Jesé no ceja en su empeño de convencer a su míster. El toque te atención de Carletto tras la segunda mitad del Real Madrid frente al Xàtiva en el Bernabéu fue recogida por el canario, que prometió entrega, respuesta que llegó cuatro días después dándole los tres puntos a su equipo en Mestalla.

Los ‘jóvenes’, como los llama Ancelotti, ya han dejado claro que van a pelear hasta el final. El italiano quiere esa intensidad en cada partido. Ahora toca refrendarlo tras las vacaciones. Queda una larga temporada por delante. LAs oportunidades llegarán, sólo toca responder como Jesé.

[Sigue la actualidad del Real Madrid en @RMsphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados